LA PICK-UP DE LOS 900CV

Nikola esta vez apuesta por la pila de combustible a base de hidrógeno para dotar a su “camioneta” de una autonomía cercana a los 1.000 kms., claro está, con una potencia de 906CV y un par motor de 1.329Nm. El 0 a 100km/h lo realiza en sólo 2,9 segundos.


Si Nikola Tesla levantara la cabeza, la volvería a esconder. Que dos empresas de concepto similar, concebir productos automotrices sostenibles, pero radicalmente opuestas en sus pretensiones hayan troceado su nombre para denominar sus productos, es cuando menos un poco… desalentador. Tesla ya la conocemos de sobra, pero Nikola no tanto. De esta última, escribimos hace unos años sobre el lanzamiento de su todopoderoso camión eléctrico Nikola One y que ha fecha de hoy no sabemos muy bien en qué situación se encuentra, porque lo cierto es que en la web de la compañía figura un Nikola Two y hasta un Nikola Tre. Por hacer han presentado un Buggy y hasta una moto de agua.

Ahora le ha tocado el turno al producto 100% americano, la camioneta o pick-up. Y como lo van a ofrecer. Pues poca cosa se sabe salvo que ofrecerá un interior altamente tecnológico con una gran pantalla central y cock-pit digital entremezclados con materiales nobles como el cuero y el aluminio cepillado. No hemos dicho nada de su nombre, error, se llamará Badger si algún día deja de ser un render y se presenta en estado sólido. Ah! Se me olvidaba apuntar que la digital pick-up de Nikola alberga una toma de corriente de 15kW que según la marca americana proporciona tanta energía como para alimentar durante 12 horas un generador sin interrupciones. Cruzando todos los dedos que podamos cruzar, es probable que su presentación tenga lugar el mes de septiembre de este año.

 

El Nikola Badger mide 5,9 metros de largo, 2,1 m. de ancho y 1,80 de alto. Un Chevy Silverado es un pelín más corto para hacernos una idea. En cuanto a su propulsión, Nikola esta vez apuesta por la pila de combustible a base de hidrógeno para dotar a su “camioneta” de una autonomía cercana a los 1.000 kms., claro está, con una potencia de 906CV y un par motor de 1.329Nm. El 0 a 100km/h lo realiza en sólo 2,9 segundos. Con semejante potencial es capaz de remolcar hasta 3.629 kilos. Nada mal!!!! Y poco más se sabe, salvo que hay que salivar con estas imágenes que ofrece la marca yankee. Es muy posible que quede en cebo, y poco más.

Fotos: ®Nikola, ®Jesús M. Izquierdo