Mitsubishi a presentado mundialmente su nuevo Eclipse Cross PHEV 

Después de tres años desde la presentación del SUV coupé de la marca nipona, Mitsubishi ha presentado desde Japón y para todo el mundo, su actualización electrificada con este PHEV.


  • Este modelo sí llegara al mercado español.
  • Con una autonomía 100% eléctrica de 45 Km., y por tanto etiqueta 0, un motor 2.4 l. y tracción integral, estará a la venta a partir de marzo de 2021.

El Eclipse Cross integra el sistema PHEV 4WD de doble motor ya conocido del Outlander PHEV. Consta de un motor eléctrico de alta potencia para el eje delantero y otro distinto para el eje trasero que, combinados con una batería de tracción de gran capacidad, permiten desarrollar la aceleración rápida, silenciosa y potente de los vehículos eléctricos. Todo el conjunto eléctrico se completa con un motor MIVEC 2.4 litros de gasolina para proporcionar la autonomía suficiente en los desplazamientos más largos.
La autonomía 100 % eléctrica está homologada en 45 km. en el ciclo WLTP, gracias a su batería de 13,8 kWh, lo que permite una conducción totalmente eléctrica durante la mayor parte de los desplazamientos del día a día.

Tres modos de conducción:

  • EV, 100 % eléctrico, donde el coche se mueve exclusivamente utilizando los motores eléctricos que toman la energía de la batería.
  • Híbrido en serie, que utiliza el motor de gasolina para generar recarga de la batería y así seguir usando solo los motores eléctricos para impulsar el vehículo.
  • Híbrido paralelo, en el que se utiliza el motor de gasolina para mover el vehículo, asistido también por los motores eléctricos.

En cuanto a las capacidades de tracción total, el sistema S-AWC(Super-All Wheel Control) del nuevo Eclipse Cross PHEV hace que este sistema de tracción a las cuatro ruedas puede distribuir libremente la fuerza motriz a los motores eléctricos delantero y trasero sin pérdida de tracción, obteniendo un alto nivel de control al tomar curvas o frenar.

La distribución del peso, al tratarse de un vehículo PHEV y por tanto con una gran batería, ha sido otro de los puntos en los que han localizado los ingenieros este nuevo Eclipse. Se ha bajando el centro de gravedad colocando la batería debajo del piso y en posición central y así conseguir una mejor distribución de pesos entre la parte delantera y trasera del vehículo.

Además, al tratarse de un modelo 4WD, se pueden seleccionar diferentes modos de conducción según la carretera y las condiciones que se requieran.

  • Normal, proporciona la dirección y la estabilidad adecuadas para una amplia gama de situaciones de conducción.
  • Nieve, mantiene la estabilidad del vehículo en superficies resbaladizas como carreteras nevadas.
  • Grava, permite una conducción y estabilidad superiores en carreteras con muy poco agarre.
  • Tarmac, que ofrece un nivel aún mayor de estabilidad en curvas, mejorando el nivel de confianza en el conductor.

También se ha mejorado el sistema de infoentretenimiento SDA que permite enlazar smartphone mediante Apple CarPlay o Android Auto, gestionándolo en la pantalla amplia a 8 pulgadas, y ofreciendo funciones que incluyen navegación de rutas a través de mapas integrados e información de tráfico.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV