CÓMO CONDUCIR BIEN POR ROTONDAS y GLORIETAS

La norma y la realidad

CIRCULAR POR GLORIETA O ROTONDA.

El eterno problema, misterio de las rotondas, queda desvelado en este vídeo. Las rotondas son según se mire, una bendición para regular el tráfico, o una pesadilla para poder conducir con seguridad. Se supone que las normas para entrar y salir por ellas correctamente están muy claras, pero sin embargo, está demostrado que más de la mitad de los conductores son incapaces de cumplirlas.

Mientras esta paradoja ocurre, cada vez hay más rotondas, retondas, glorietas, redondas o rulángulas, como quieras llamarlas. Entonces ¿qué está pasando con las rotondas?

Este vídeo pretende desvelar de una vez por todas cómo este elemento distribuidor del tráfico tan característico de Europa y España tiene un problema de base irresoluble: mientras las normativas van por un lado, muy muy antiguo y obsoleto, los ayuntamientos, comunidades, corpraciones locales y la administración del estado nos ha llenado las calles de rotondas que no están diseñadas, por ser mucho más grandes y ambiciosas, para ser amigables con una normativa que se diseñó cuando era un simple distribuidor de tráfico a la entrada y salida de grandes carreteras, el centro de las grandes ciudades, y nada más.

Mientras no cambie la norma, mientras no haya un análisis de cómo se diseñan y cuál es su cometido, y la norma se adapte a ellas, y no al revés, el problema de las rotondas y su tráfico en el interior no se resolverá. Porque, de facto, las rotondas por las que pasamos hoy en día están diseñadas saltándose la ley. Así que ya va siendo hora de que alguien revise la norma, salvo que considere que es peor el remedio que la enfermedad rotondil.
Este vídeo pretende explicar la norma, el problema, identificar las claves del problema, y proponer soluciones. Si te gusta, compártelo. Esta historia continuará; hay mucho que explicar sobre las rotondas, y no sólo los problemas de tráfico que tenemos a la hora de compartirlas. Así que, continuará…


PINCHA EN BOTÓN UNIRSE PARA SER MIEMBRO DE ESTE CANAL Y OBTENER VENTAJAS Y RECOMPENSAS MIENTRAS ME AYUDAS


Si quieres apoyarme para dedicar más tiempo y recursos a crear mis vídeos, apuesta por mi a través de mi canal de PATREON:

BECOME A PATREON

GRACIAS.

Canal del motor de JF Calero, donde podrás encontrar información de calidad sobre la industria:

  • Pruebas de coches
  • Información sobre vehículo eléctrico
  • Conducción autónoma
  • Novedades…

Y mucho más.