BOY-SCOUT
Estética campera, tracción total, cambio DSG de 7 velocidades y motor diésel de 190CV. Ahora el Karoq se viste de Scout para afrontar todos los límites y también es una buena alternativa para un uso completo en el día a día. No es sólo una personalización de gama, es el Boy-Scout de Skoda.
Karoq es a Skoda lo que Ateca a SEAT. Y a vista de la cantidad de versiones que dispone puede que estemos hablando de uno de los niños mimados de la marca checa, lo digo en plural porque parece que son varios los caprichoso elegidos. El Skoda Karoq llegó para llenar el vacío dejado por la ausencia del modelo Yeti, un vehículo no tratado con todo merecimiento por el nutrido público. Quizás su estética tuvo mucho que decir, y eso no ocurre en el Karoq, más convencional, o ya visto en el Ateca.

Centrándonos en el modelo que nos ocupa, lo que llama poderosamente la atención es su estética campera muy acertada y que le sienta como a un guante. Las medidas son idénticas al modelo convencional, y ni siquiera se ve afectada la altura libre al suelo que sigue siendo de 17 centímetros. Sus 4,38 metros de largo lo hacen perfecto para desenvolverse por carreteras rotas y mal asfaltadas. A diferencia del Karoq “normal”, el Scout aporta molduras en color aluminio en los laterales y protecciones en similar color delante y detrás. Ah!!! unas preciosas llantas de 18 púlgadas le aportan un aire más “irrompible”, pero si es bueno decir que incorpora una protección especial debajo del motor para evitar en lo máximo posible esos roces contra piedras que pueden dañar elementos vitales de nuestro Karoq. Sabiendo todo esto, la estética campera del Skoda Karoq le queda espectacular.

POCOS CAMBIOS EN EL INTERIOR
Muy parecido, pero no igual, al resto de la gama Karoq, el interior del SUV de la marca checa es mucho más agradecido en su versión Scout gracias a sutiles detalles que lo hacen más acogedor, práctico y reconocible. La parte superior de la guantera lleva inserciones en algo parecido a madera con la palabra Scout incrustada, la consola central gobernándolo todo con su pantalla de 9,2 pulgadas, el volante con la simbología de Scout insertada y los preciosos asientos envolventes con Scout bordado en su respaldo sin olvidarnos del pedalier que en esta versión son de acero inoxidable. El detalle que no pasa desapercibido, es el enorme pomo de la palanca de cambios con el 4×4 grabado y que se adapta a la mano perfectamente, y ejecutar cualquier manipulación es coser y cantar. Y siendo un Skoda, tenemos que echarle un vistazo a las plazas traseras y maletero.

Nuestra unidad incorporaba unos curiosos reposapiés, que hacen más cómodos los viajes largos y es un detallazo que no se encuentra en marcas premium. Su maletero, con detalles como las argollas sujeta bolsas, la linterna y el plano del maletero en goma para si se nos ocurre subir una bici poder limpiarlo con una karcher en un segundo, tiene unos modestos 521 litros de capacidad que pueden ampliarse hasta los 1.810 litros si plegamos los asientos traseros. Un interior práctico y acogedor, un 2 en 1 muy práctico.
MOTOR POR FIN POTENTE
Hasta ahora el Skoda Karoq ofertaba como propulsor más potente un TDi de 150CV. Ya por fin, se ha incorporado un poderoso motor diésel de 190CV de mucho brío y realmente eficiente. La variante de gasolina ha desaparecido del catálogo, y ya sólo quedan estos dos motores de gasoleo de 150 y 190CV asociados al acabado Scout con la tracción total. No tiene sentido vestirlo de Scout y moverse en modo 4×2.

Nuestra unidad incorporaba unos curiosos reposapiés, que hacen más cómodos los viajes largos y es un detallazo que no se encuentra en marcas premium. Su maletero, con detalles como las argollas sujeta bolsas, la linterna y el plano del maletero en goma para si se nos ocurre subir una bici poder limpiarlo con una karcher en un segundo, tiene unos modestos 521 litros de capacidad que pueden ampliarse hasta los 1.810 litros si plegamos los asientos traseros. Un interior práctico y acogedor, un 2 en 1 muy práctico.
MOTOR POR FIN POTENTE
Hasta ahora el Skoda Karoq ofertaba como propulsor más potente un TDi de 150CV. Ya por fin, se ha incorporado un poderoso motor diésel de 190CV de mucho brío y realmente eficiente. La variante de gasolina ha desaparecido del catálogo, y ya sólo quedan estos dos motores de gasoleo de 150 y 190CV asociados al acabado Scout con la tracción total. No tiene sentido vestirlo de Scout y moverse en modo 4×2.

Ahora el Karoq Scout se puede mover con agilidad por terrenos dificultosos, o quizás no haga falta porque luego les ves rodar sólo por asfalto y es una pena. Los 190CV y sus 400Nm de par son su sello de identidad, y todo esto asociado a una caja de cambios DSG de 7 velocidades con tracción total convierten al Karoq en una máquina devora-polvo, porque rodar por pistas es toda una delicia. Para hacerlo todo más fácil, cuenta con modos de conducción que incluyen como no podía ser de otra manera de programa “off-road” donde se muestra el grado de inclinación de las ruedas, brújula y altímetro. No se nos olvide que también hay programa Snow para esos días de diversión asegurada.

En materia de frenos y suspensión el Karoq Scout aprueba con nota ambos apartados, los primeros se muestran muy eficaces y los segundos están perfectamente equilibrados a conseguir un confort de marcha más que agradable. En definitiva, me gusta como empuja esta mecánica al compacto Karoq Scout, siempre hay fuerza en todo el abanico de revoluciones, sus frenos trabajan con seguridad y aplomo y el conjunto se muestra neutro en balanceos acusados. No es un todoterreno, así que no le vamos a pedir peras al olmo. Con un uso mixto el promedio de consumo es de 6,7 litros. Nada mal.
CONCLUSION
Podemos disponer de un Skoda Karoq Scout con motor diésel de 190CV de potencia desde 35.500€. Y a cambio disfrutar de un vehículo con tracción total de serie, modos de conducción con programa off-road, llantas de 18 pulgadas, climatizador bizona, accesorios simply-clever, cambio DSG y todo lo necesario para que el día que tenga que abandonar el negro asfalto todo vaya a la perfección. El tiempo que estuvo en nuestras manos se mostró muy eficiente, eficaz y práctico. Su motor de 190CV dio sobradas muestras de su energía. Y una vez que he conducido un Scout, el Karoq normal me resulto soso.
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