EL ESCORPION MUERDE!!!!!

Exclusivo y deportivo. Interior casi de competición para moverse por la ciudad, o no. 180CV y 1.045 kilos para saborear la adrenalina. Personalización sin límite. Todo enfocado a la exclusividad con un toque de picante. El escorpión tiene un digno descendiente con 4 ruedas en escala mínima. Hazte con uno.

A todos nos gusta saborear algo de adrenalina, sobretodo cuando estamos un poco hastiados de nuestra rutinaria vida. Pues algo parecido es la sensación que transmite un Abarth 595, adrenalina pura a cada segundo.

Básicamente es un Fiat 500 que ha sido aplicado y no ha faltado un día a clase de musculación. Y es cierto. Es un Fiat 500, convertido en Abarth y ojo con el cochecito que se ha quedado. Todo en él, si ya está todo comprimido, respira estilo deportivo por los cuatro costados. Es más bajito, más gordito, y más estiloso. Su doble escape trasero con doble salida, enamora sólo al verlo. Las preciosas llantas de 18 pulgadas le quedan como un guante, y la gama de colores es algo extraordinario porque permite una combinación de colores que no tiene límite. El nuestro va vestido en tono verde lima con detalles en negro que le queda más que perfecto. Sobretodo para llamar la atención.

Y si echamos un vistazo dentro. Encontramos unos asientos de competición firmados por Sabelt, que van perfectos, salvo que no pueden ser regulados en altura. Los cinturones de seguridad ponen el acento racing al ir en color rojo, y todo dentro respira un olor a disfrute que es cautivador. La palanca de cambios en aluminio, el botón Sport para exprimir al pequeño Abarth, y no sigo porque no hay más. Es pequeño de dimensiones, pero grande de corazón. Un corazón de 180CV que procede de un motor de 1.4 litros de cilindrada y turbo que si en baja en algo perezoso, a medio y alto régimen es todo un diablillo. Sus ajustadas dimensiones, así como su revisada suspensión, con muelles específicos, le convierten en una pequeña bomba cuando queremos ior deprisa por cualquier carretera con mil curvas que nos encontremos. Además, su mágico sonido hará las delicias de quién esté en ese momento al volante y pueda exprimir su corazón a golpe de apretar su caja de cambios manual de 5 velocidades.

LUJO RACING

No es lujoso, y tampoco es racing al 100%. Pero es muy disfrutón. Tiene todo para hacer de la conducción deportiva un placer, y todo en un envoltorio cautivador desde hace ya unos cuantos años. No obstante, el 500 de Fiat es como las pilas duracell, sigue y sigue. Ahora lleva nueva parrilla frontal y un difusor trasero más grande que mejora el atractivo, pero también mejora y mucho cuando se rueda rápido con el pequeño 595 Competizione.

Si hablamos de prestaciones, estas son comedidas, pero si tenemos en cuenta que sólo pesa 1.075 kilos. Ya tenemos un cóctel, un tanto explosivo. 225Km/h de velocidad máxima, 6,7 segundos para realizar el 0 a 100 km/h y un consumo promedio de 7 litros. No son armas suficientes para convencerte????. Una lista de personalización más larga que un transátlantico, te lo dejará como a tí te gusta. Y el precio es desde 29.500€. Es probable que haya otras opciones en el mercado, pero exclusivas y deportivas como el Abarth 595 Competizione, pocas.