Citroën ha presentado su nuevo producto para la movilidad, el Citroën Ami.

Ya hemos podido conducir el nuevo Ami por las calles de Madrid.
No llegará a España hasta marzo del año que viene, pero la gente de Citroën se trajo unos cuantos de estos pequeños vehículos, mide 2,4 metros solamente, para un primer contacto de la prensa en nuestro Madrid Central.

Citroen Ami
Citroen Ami
Citroen Ami
Kit Accesorios Ami

Se presenta como una solución de movilidad para ese nuevo cliente que buscan ahora las marcas automovilísticas. El Citroën Ami, «amigo en francés», se ha homologado como cuatriciclo ligero, por lo que no supera los 45 Km/h. y se podrá conducir desde los 15 años con el permiso AM.
Este público, joven, que entra ahora a poder interesarse por un automóvil, es uno de los objetivos del Ami. En Francia, donde ya se ha empezado a comercializar, nos indican que el 42% de las ventas se están realizando a menores de 18 años.

El Ami es un producto «sencillo» que tiene en total unos 250 componentes únicamente. Una estructura tubular dota de robustez al conjunto, que mediante la incorporación de 4 piezas de policarbonato gemelas 2 a 2 más el techo forman la especial silueta de este vehículo.

Esta sencillez se ve plasmada también en otros componentes, como pueden ser sistemas de infoentretenimiento o incluso de seguridad. El Citroën Ami no incorpora dirección asistida, tampoco es que la necesite, ni Airbag, por su homologación como cuatriciclo. En lo que se refiere a radio o navegador, tendremos que llevar nuestro propio smartphone para tenerlo, vinculándolo a un sistema de sonido «portátil» mediante bluetooth, pero esto es a lo que está acostumbrado su publico objetivo. Dado el uso y recorrido, tiene una autonomía de unos 70 Km., del Ami, tampoco se ha pensado en la incorporación de pesados y «gastones» sistemas de climatización, y simplemente dispondremos de una pequeña calefacción y ventilación del habitáculo.

El Citroën Ami se presenta en un único color principal, al que se le puede personalizar mediante la incorporación de distintos elementos de color. Cambiar por tanto la personalización de nuestro «Amigo» será también muuuuy fácil. Simplemente se ha de adquirir el denominado Pack Color, que no es otra cosa que una caja con 10 accesorios que nosotros mismos podremos incorporar y cambiar así la visibilidad tanto exterior como interior. El Kit de Accesorios estará disponible por 400 euros incluso en las tiendas FNAC, pues dentro de la comercialización del nuevo Ami, que será 100% on-line, la red de tiendas y distribución de FNAC estará muy presente.

Todo un rompecuellos

Efectivamente, sitio por el que pasábamos, personas que se nos quedaba mirando. Parábamos en un semáforo, y los de la parada del bus sacaban los móviles para hacernos fotos. Durante la escasa hora que estuvimos por Madrid con el Ami, TODO el mundo que pasaba nos preguntaba algo.

Por eso podemos decir que no pasa desapercibido y que, por las reacciones de la gente, le auguramos, por el menos, un buen comienzo.

Desde 6.900 € de la versión de entrada hasta los 8.200 de las más especificas nos podremos hacer con una unidad de este «microcoche» que en solo 3 horas y en un enchufe doméstico es capaz de recuperar el 100% de su capacidad eléctrica.