UN CROSSOVER PARA EL AUDI A3

 

El nuevo Audi A3 allstreet ofrece una experiencia de conducción similar a la de un SUV gracias a su mayor altura libre al suelo y a su distintiva apariencia todoterreno. Comparte tecnología y motorizaciones con el resto de la gama A3, aportando los beneficios de su aspecto crossover.

 

La familia del compacto se completa ahora con el A3 allstreet, el crossover distintivo de la gama, que es novedad absoluta en el mercado. Con su característico aspecto todoterreno, tres centímetros más de altura libre al suelo con respecto al A3 Sportback y una posición elevada de los asientos, ofrece una experiencia de conducción similar a la de un SUV, combinada con una gran funcionalidad.

ASPECTO TODOTERRENO Y MAYOR ALTURA LIBRE AL SUELO

Este objetivo se logró enfatizando verticalmente la parrilla octogonal Singleframe acabada en negro mate con su estructura de nido de abeja, que se sitúa más alta que en el A3 Sportback, acercando el crossover a los modelos de la familia Q de Audi. Tres ranuras en la parte delantera y trasera exclusivas del allstreet realzan el carácter todoterreno. En el frontal, el spoiler cuenta con un distintivo labio integrado que recuerda a un cubrecárter, mientras que en la trasera destaca el difusor como parte del paragolpes, que se caracteriza por su robusto diseño.

Las taloneras laterales con embellecedores oscuras y la zona inferior de las puertas realzan el poderoso aspecto del coche y visualizan su mayor altura libre al suelo. La suspensión del A3 allstreet es 15 mm más alta que el del A3 Sportback. El reglaje específico de muelles y amortiguadores ofrece un excelente equilibrio entre un elevado confort de marcha y una experiencia de conducción deportiva y precisa. Junto con el mayor diámetro de las ruedas, la altura libre al suelo es 30 mm mayor. Los anchos embellecedores de los pasos de rueda realzan las llantas de 18 pulgadas de serie, que son una pulgada más que las que vienen de serie en el A3 Sportback. Para ambos modelos se ofrecen opcionalmente llantas de 18 y 19 pulgadas.

Gracias a la posición ligeramente elevada del asiento, el A3 allstreet ofrece un mayor confort al entrar y salir del vehículo y un mejor dominio de la carretera. Al igual que en el A3 Sportback, el maletero tiene una capacidad de 380 litros, cifra que aumenta hasta alcanzar los 1.200 litros con el asiento trasero abatido. El modelo incorpora de serie barras de techo. Entre los elementos opcionales se incluyen un portón trasero eléctrico, un enganche de remolque desmontable y un paquete de almacenamiento para la zona de carga. Este último permite al cliente guardar objetos pequeños en redes fijadas a los respaldos de los asientos delanteros o en el compartimento del lado del conductor. Una red en el maletero evita que los bultos más grandes se desplacen durante la marcha.

ESTILIZADO INTERIOR

A juego con el exterior, más llamativo y audaz, el interior también se ha estilizado significativamente. Presenta novedades que van desde el diseño de la palanca de cambios y las salidas de aire del sistema de climatización, hasta las inserciones decorativas de tela y la nueva iluminación ambiental. Todos estos elementos son precisos y detallados y acentúan el aspecto progresivo y técnico del vehículo. El equipamiento de serie se ha ampliado: además del volante multifunción plus de tres radios forrado en cuero, ahora se incluyen también en todas las versiones el paquete de luz ambiental y el reposabrazos central delantero.

El nuevo diseño de las aletas de las salidas de aire del paquete de climatización opcional, cuya superficie exterior está acabada en cromo, hace que estas parezcan más finas, lo que acentúa la anchura del habitáculo. La consola central se ha rediseñado y recibe un nuevo acabado, al igual que los tiradores interiores de las puertas. Además de prácticos portavasos, la consola central también viene de serie con un reposabrazos integrado. La compacta palanca de cambios para el manejo de la transmisión S tronic se integra perfectamente gracias a su nuevo diseño más plano.

CONECTADO A DEMANDA

El nuevo A3 allstreet es digital y está conectado gracias a los numerosos servicios de Audi connect, a una tienda online de aplicaciones y a funciones en demanda. Junto a la radio digital DAB+ y la pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas), el Audi virtual cockpit y un cargador inductivo para teléfonos móviles forman parte del equipamiento de serie. Además de los dos puertos de carga USB-C delanteros, en la consola central hay dos puertos adicionales para los pasajeros que viajen en las plazas traseras.

Otras características opcionales incluyen el MMI Navegación plus, junto con la completa oferta de servicios de Audi connect y el acceso a la tienda online, que permite al conductor utilizar una amplia gama de aplicaciones directamente en la pantalla del vehículo. Gracias a esta tienda online integrada, los clientes pueden acceder de forma directa e intuitiva a aplicaciones populares de terceros a través de la pantalla táctil del MMI mediante un enlace de datos en el vehículo. Las apps seleccionadas se instalan en el sistema de infotainment del A3 sin necesidad de pasar previamente por un smartphone. Los usuarios también pueden interactuar con sus apps mediante comandos de voz. Además, Amazon Alexa puede utilizarse para transmitir música, así como para manejar dispositivos domésticos inteligentes.

COMERCIALIZACION

Todos los modelos A3 salen de la cadena de producción de la planta de Audi en Ingolstadt y podrán encargarse a partir de marzo. El A3 se lanzará inicialmente en dos versiones. El 35 TFSI con motor de 1,5 litros rinde una potencia de 150 CV y está disponible en versión automática con cambio S tronic de siete velocidades y tecnología de hibridación ligera MHEV. Más adelante también estará disponible con transmisión manual de seis velocidades. El 35 TDI con motor diésel ofrece 150 CV y se asocia al cambio S tronic de siete velocidades y también estará disponible desde el lanzamiento. Las versiones menos potentes de gasolina y diésel del A3 Sportback y el A3 Sedán llegarán en el segundo trimestre. A finales de año se añadirán a la gama motorizaciones híbridas enchufables.