El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, se alza con la victoria en el Gran Premio de Baréin por delante de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Sorpresa de Toro Rosso con Gasly terminando en cuarta posición.


Red Bull se marcha de Sakhir en blanco con doble abandono.

El alemán, vencedor en el primer GP de la temporada en Australia, reforzó su liderato en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Baréin, donde tuvo que aguantar en las últimas vueltas la presión del piloto de Mercedes Valtteri Bottas. Hamilton, que partía desde la novena posición tras una sanción de 5 puestos en parrilla, conseguía remontar 6 posiciones para terminar tercero. Raikkonen tuvo que abandonar por un incidente en boxes que terminó con un mecánico de Ferrari herido.

El cuarto puesto lo consiguió un sorprendente Pierre Gasly a los mandos de su Toro Rosso. Es el mejor resultado de un motor Honda desde su regreso a la F1. En China veremos si este cambio es real o tan solo se trata de algo pasajero para calmar los nervios en la casa madre de Toro Rosso.

En Red Bull sufrieron doble abandono. Daniel Ricciardo debía bajarse del coche por un fallo eléctrico que apagó por completo el monoplaza, mientras que otro exceso de fogosidad de Max Verstappen a la hora de adelantar a Hamilton, dejaba a esta joven y casi eterna promesa fuera de carrera.

Fernando Alonso terminó en séptima posición con una vuelta perdida, recogiendo 6 puntos con los que consigue la cuarta posición en la clasificación general. El McLaren es constante en carrera pero debe mejorar los resultados en clasificación. Las evoluciones seguirán llegando para tratar de alcanzar a los Red Bull, principal objetivo de la escudería británica.

Carlos Sainz terminó fuera de los puntos en una carrera bastante irregular que, según las palabras del piloto, se vio comprometida desde la salida por una mala elección de neumáticos que le hizo patinar en exceso cuando se apagó el semáforo. Su compañero Hulkenberg volvió a realizar una buena carrera consiguiendo acabar en sexta posición y sumando 8 puntos.

Sebastian Vettel disputaba en Baréin su Gran Premio Nº 200 y con ésta son ya 49 victorias las conseguidas en la categoría reina del automovilismo. Ferrari y Mercedes están prácticamente a la par en rendimiento y las estrategias serán clave esta temporada para hacerse con la victoria. Bottas estuvo muy cerca de arrebatarle la victoria a Vettel y seguro que Hamilton habría luchado por esa primera posición, si no hubiera salido tan atrás por culpa de la penalización por sustitución de la caja de cambios.

La próxima cita será el Gran Premio de China (13 – 15 Abril) en el Circuito Internacional de Shanghai.