Seat Ibiza Cupra, descripción general

El Seat Ibiza Cupra es la versión más deportiva de la gama Ibiza, con el motor más potente disponible. Tiene diferencies estéticas, de chasis y equipamiento con el resto de la gama Ibiza, y está disponible solo con la carrocería de 3 puertas.El único motor disponible en esta versión es de gasolina, de 4 cilindros, con turbo, inyección directa y 1.8 litros de cilindrada, que da una potencia máxima de 192 CV. En la versión anterior montaba un motor de 1.4 litros de 179 CV. Este motor tiene un sistema complementario de inyección indirecta que ayuda a rebajar el consumo y aumentar la potencia. La suspensión está modificada para mejorar el comportamiento deportivo. El cambio es manual en todo caso, de 6 marchas. Las llantas son de 17 pulgadas, de diseño específico.

Ibiza Cupra E (12)

El alumbrado se realiza con faros bixenon, completados por iluminación diurna mediante LED, y faros delanteros orientables. En el interior, los asientos son de diseño específico deportivo. Monta una pantalla central donde se centralizan las funciones de infoentretenimiento, como el sistema Full-Link, para conectar con las aplicaciones del smartphone, mediante Apple CarPlay y AndroidAuto y sacar su mejor rendimiento.

Ibiza Cupra I (4)

Otros elementos de equipamiento disponibles de serie son el climatizador, el control de velocidad de crucero, la tapicería específica, el volante de cuero, los pedales de aluminio, o la suspensión ajustable en dos niveles mediante un pulsador en el salpicadero. Este sistema también adapta la respuesta del motor, la dureza de la dirección y el sonido del motor.

Ibiza Cupra I (5)

La longitud del Ibiza Cupra supera por poco los cuatro metros, y el peso alcanza 1.260 kg. La velocidad máxima de esta versión es 235 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos. El consumo combinado es 6.2 l/100 km.

Fotos: @ONMOTOR