POR NEPTUNO!!!!

 

No hay mejor manera para reinventarse que producir algo extraordinario. Maserati vuelve por sus fueros con el sucesor del MC12, el MC20, un supercar 100% italiano con ADN de carreras. V6 con 630CV y 730 Nm de par. 325 km/h y 2,9 segundos en hacer el 0 a 100 km/h.

 

Maserati entra en la nueva era con el MC20, el nuevo superdeportivo que combina prestaciones, deportividad y lujo en el estilo único de Maserati. El nuevo MC20 es el Maserati que todos estaban esperando. Es un coche con una eficiencia aerodinámica increíble, que esconde un alma deportiva con el nuevo motor Nettuno, un V6 de 630 caballos y 730 Nm de par que consiguen una aceleración de 0-100 km/h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima por encima de 325 km por hora. Un motor que señala el regreso de Maserati a producir sus propias unidades de potencia después de una pausa de más de 20 años.

El MC20 es un coche extremadamente ligero con menos de 1.500 kg (peso en vacío) y, gracias a su potencia de 630 CV, es el mejor de su clase en relación peso/potencia, con solo 2,33 kg/CV. Este récord se logra mediante el uso de materiales de primera calidad, explotando todas las potencialidades de la fibra de carbono sin sacrificar el confort.

NETTUNO, EL PODER DEL TRIDENTE

Nettuno, el primer motor en este nuevo capítulo de la historia del Tridente, es el V6 biturbo del MC20, una joya tecnológica ya patentada internacionalmente, que pone la tecnología MTC (Maserati Twin Combustion), el innovador sistema de combustión desarrollado internamente, en las carreteras del mundo. Se construirá en la planta de Viale Ciro Menotti, donde se fabrican los modelos del Tridente desde hace más de 80 años.

El tema que rigió el diseño del MC20 fue la identidad histórica de la marca, con toda la elegancia, las prestaciones y la comodidad que son parte integral de su composición genética. El enfoque en sus prestaciones llevó a la concepción de un vehículo con una personalidad distinta, con formas inconfundibles que lo hacen único. Las puertas tipo ala de mariposa no solo son increíblemente hermosas sino también funcionales, ya que mejoran la ergonomía del automóvil y permiten un acceso óptimo desde y hacia la cabina. El coeficiente aerodinámico está por debajo de 0,38. El MC20 está diseñado para habilitar versiones coupé y descapotables, y permitir la propulsión eléctrica.

EXPERIENCIA MASERATI

Una vez dentro de la cabina, el conductor siempre es el centro y nada debe distraerlo de la experiencia de conducción deportiva. Cada componente tiene un propósito y está completamente orientado al conductor. Formas sencillas, muy pocos bordes afilados y mínimas distracciones. Dos pantallas de 10 pulgadas: una para el cuadro de instrumentos y otra para el Maserati Multimedia System. La sencillez es también la tónica de la consola central, revestida de fibra de carbono, que solo aloja unos poco elementos: el cargador inalámbrico para el smartphone, el selector de modo de conducción (GT, Wet, Sport, Corsa y un quinto, ESC Off, que desactiva las funciones de control), dos botones de selección de velocidad, los controles de las ventanas eléctricas, los controles del sistema multimedia y un práctico compartimento de almacenamiento debajo del apoyabrazos. Todos los demás controles están en el volante, con el botón de encendido a la izquierda y el botón del launch control a la derecha.

El nuevo MC20 estará conectado en todo momento con el programa Maserati Connect. La gama completa de servicios incluye navegación conectada, Alexa y Wifi Hotspot; que también se puede administrar a través de la App Maserati Connect desde el teléfono o un reloj inteligente.

Por otro lado, para su lanzamiento, Maserati también ha desarrollado seis nuevos colores para caracterizar al MC20: Bianco Audace, Giallo Genio, Rosso Vincente, Blu Infinito, Nero Enigma y Grigio Mistero. El comienzo de la producción está previsto para finales del año en curso y los pedidos se aceptarán a partir del 9 de septiembre, después de su estreno mundial.