LA CIUDAD A SUS PIES
Fue la primera de las grandes marcas de la automoción de meterse de lleno en el complicado mundo del vehículo eléctrico. 10 años después todo ese conocimiento se ha visto plasmado en la renovada generación de ZOE y el lanzamiento del Twingo ZE. El icónico modelo de la marca del rombo incorpora un motor 100% eléctrico de 60kW, 82CV y 160Nm que ofrece una autonomía de 180 kms y está refrigerada por agua.

Proporcionar placer de conducción y confort en el día a día puede ser el lema del nuevo Twingo ZE. Y es que después de tres generaciones y 4 millones de unidades vendidas, la saga Twingo se vuelve a reinventar con la versión 100% eléctrica. Nace así el Renault Twingo ZE, un vehículo cuyo concepto ha sido siempre ser un coche de diseño divertido, con personalidad y mucha capacidad para ser personalizable al gusto de cada uno. A igual que ocurre con su hermano térmico, el nuevo Twingo ZE ofrece placer de conducción gracias a su maniobrabilidad y su propulsión eléctrica con distintos modos de conducción. Su batería de 22kWh le permiten recorrer toda la ciudad durante una semana con sólo una carga. El Twingo ZE ha llegado para quedarse, o eso parece.
LA FAMILIA ZE CRECE
La llegada del Twingo ZE se convierte en el séptimo vehículo 100% eléctrico en integrar la familia ZE de Renault. El icónico modelo galo recoge toda la popularidad del modelo Twingo para convertirse en el vehículo miniurbano más vendido en Europa.

Construido sobre la misma plataforma del modelo térmico, alberga en su interior una bateria de 22kWh desarrollada por LG Chem. Por la configuración misma del Twingo, no ha sido necesario modificar el interior, por lo que su habitabilidad y capacidad de maletero no se han visto alteradas. La gestión térmica se garantiza por una refrigeración por agua, primicia en toda la gama ZE, y que acoplada al cargador Cameleón, permite una recarga optimizada en corriente alterna de 22kW. El grupo motopropulsor, motor-reductor-cargador, es heredado del nuevo ZOE. El Twingo ZE se ensambla en la planta eslovena de Novo-Mesto donde también se fabrican el resto de modelos del popular vehículo.
DISEÑO CON PERSONALIDAD
Relanzado en la primavera de 2019, su tamaño compacto unido a un diseño fresco y elegante le han convertido en todo un icono. Los identificadores propios de la familia ZE subrayan una personalidad que ahora respira sostenibilidad por los cuatro costados. Los ribetes azulados y las improntas de ZE a lo largo de todo el vehículo junto a una combinación armónica de colores, packs de personalización exterior, strippings y llantas, enriquecen los elementos de diseño del nuevo Twingo ZE.

Incluso para no modificar nada su limpio diseño exterior, la toma de recarga se sitúa en el mismo lugar donde habitualmente se encuentra la tapa de combustible. En el interior, salvo que muchos elementos llevan insertado el logo ZE, es el mismo que el resto de la gama, y mantiene la pantalla a todo color de 7 pulgadas para acceder a toda la conectividad que ofrece el nuevo Twingo eléctrico. Incluso la capacidad de maletero se ha visto inalterada y mantiene los 240 litros de capacidad.
Y… ¿COMO FUNCIONA?
Con una concepción de estilo definido y limpio. Su funcionamiento debe ser simple y fácil. Y Renault ha conseguido que la versión ZE del Twingo sea más dinámica y manejable por ciudad. Con un tamaño que no supera los 3,61 metros de largo y las ruedas colocadas en las 4 esquinas y con el motor ubicado en posición trasera, el radio de giro es de sólo 4,30 para dar media vuelta y huir de los atascos. Su motor eléctrico de 60kW, 82CV, y un par de 160Nm permite una aceleración de 0 a 50km/h en sólo 4 segundos y una velocidad punta de 135 km/h. Respecto a los modos de conducción, dispone de modo B gracias al cual el conductor elige tres niveles de frenado recuperativo que se ejerce con sólo soltar el pedal del acelerador. La bateria de 22kWh permite hasta 180 kms de autonomía en ciclo WLTP completo que pueden llegar a ser de 215 kms si se lleva activada la función ECO que en trayectos mixtos limita la aceleración y la velocidad máxima. Con media hora de carga a un borne de 22kW puede recuperar hasta 80 kms de autonomía. Como dice Renault, el nuevo Twingo ZE llega para quedarse, y claro está sólo falta su precio.
Comentarios recientes