CONTRAATAQUE!!!

Poderosamente llamativo, la silueta de Gran Coupé le confiere al M8 una gran elegancia y atractivo. Mecánicamente idéntico al M8 Coupé, sus 650 CV le convertiran en un gran explorador de asfalto. Habrá que esperar a 2019.

El BMW M8 Gran Coupé Concept ilustra lo que significa la letra “M” en BMW con un estilo único. Además de excelencia dinámica, el BMW M8 Gran Coupé Concept representa una nueva forma de exclusividad ofreciendo máxima deportividad, extroversión y polarización.

EXCLUSIVIDAD BMW M

El BMW M8 Gran Coupé Concept es mucho más que simplemente un exclusivo deportivo de cuatro puertas. Simboliza un concepto nuevo y único de la exclusividad. Como el anterior BMW Serie 8 Concept, el BMW M8 Gran Coupé Concept muestra el nuevo lenguaje de diseño de BMW, con expresivas superficies que acentúan el dinamismo de manera más enérgica que antes a través de la carrocería. Un pequeño número de líneas de carácter precisas subrayan la disposición gráfica de las superficies.

Con una figura cercana a la carretera y una gran amplitud, el atractivo frontal promete a primera vista una experiencia de elevadas prestaciones. Las poderosas superficies y los contornos precisos del capó anuncian el excepcional rendimiento que esconden. El rostro del nuevo BMW Serie 8 queda claro en el nuevo diseño del frontal del prototipo. Los contornos de la parrilla del radiador se amplían a medida que descienden hacia la carretera y subrayan así el bajo centro de gravedad del vehículo. Los faros están situados en una posición ligeramente más alta que la parrilla, lo que confiere a esta la impresión de posición más baja y subraya la cercanía del vehículo al asfalto. En los faros, hereda la tecnología del BMW M8 GTE ofreciendo una dinámica interpretación hexagonal del frontal de cuatro ojos característico de BMW. Por su parte, las poderosas tomas de aire de plástico reforzado con fibra de carbono dirigen al aire allí donde es necesario.

También cuando se ve en la distancia, las proporciones del BMW M8 Gran Coupé Concept irradian un carácter dinámico. Una gran distancia entre ejes, una capó alargado, la línea de techo fluida y la zaga corta generan una silueta de coupé deportiva y elegante. Las superficies emocionales alcanzan el punto culminante en las líneas de cintura del vehículo en torno a los pilares traseros. Más abajo, los voluminosos pasos de rueda crean una expresión visual de la potencia transferida a través del eje trasero. Tiene un techo de plástico reforzado con fibra de carbono, que baja el centro de gravedad tanto visual como físicamente, y retrovisores exteriores optimizados desde el punto de vista aerodinámico.

La pintura Salève Vert ofrece un efecto que oscila entre el verde y el azul grisáceo según la luz, crea una composición de superficies de gran eficacia y armoniza con el diseño de la ventanilla en dorado, las branquias M, los frenos en dorado, las llantas y los tubos de escape dobles M para dar al vehículo un nuevo aspecto que atrae todas las miradas.

UNA ZAGA IMPONENTE

La zaga del BMW M8 Gran Coupé Concept irradia dinamismo y el impacto visual propio de M, y la amplia anchura de vía y los voluminosos pasos de rueda señalan a las extraordinarias prestaciones del vehículo. Las líneas horizontales dividen la zaga con estilo, permiten al área situada debajo del alerón trasero capturar más luz y añaden aún más agilidad visual. Las luces traseras esculpidas y estilizadas con vidrio negro subrayan la amplitud del vehículo en la carretera. Más abajo, el paragolpes retoma el dinamismo del faldón delantero. El prominente difusor y dos tubos de escape dobles M envían un mensaje claro de máximo rendimiento.

El llamativo exterior combina a la perfección con la elegancia y exclusividad, para crear una forma innovadora y atractiva, y revelar la nueva faceta emocionante de BMW M. Todo se podrá ver en 2019, esperamos impacientes.