“Una moto no solo debe funcionar a la perfección, sino que debe despertar todos los sentidos de su conductor”

La NineT no deja a nadie indiferente a su paso. Es amor en primera velocidad.

Desde su concepto presentado en Milán en 2008, pasando por su aparición en sociedad en 2013, hasta su actualización en 2021, esta roadster de BMW ha conseguido cautivar y tocar la fibra de los amantes de las motos, sean cuales sean sus preferencias estéticas o dinámicas.

Los diseñadores lo sabían y hacer una moto que celebrase los 90 años de marca bávara debía ser algo especial, algo icónico que realzase su carácter purista.

Durante la fase de desarrollo de la NineT primaron conceptos como «sencillez purista», «emoción» y «materiales tradicionales y auténticos». La NineT conjuga elementos estilísticos clásicos con conjuntos propulsores y chasis de avanzada tecnología, obteniéndose así una moto perfecta, apropiada para conducir a diario, sin prisas y disfrutando de la sensación de ir en moto, pero también con marcadas aptitudes deportivas para conducir por carreteras sinuosas.

El motor bóxer de dos cilindros opuestos, montado longitudinalmente, y la transmisión por cardán, son los rasgos que desde hace 90 años acuñan la imagen de las motos de la marca BMW. Chasis modular, horquilla telescópica invertida en la rueda delantera, Paralever en la trasera, llantas con radios cruzados, doble tubo de escape montado en lado izquierdo, sonido inimitable…

Logo nineT

Hazla única

Pero más allá de sus prestaciones, si por algo es amada la NineT es por sus exquisitos detalles y por sus opciones de personalización.

Siguiendo el lema que dice: “una moto no solo debe funcionar a la perfección, sino que debe despertar todos los sentidos de su conductor”, los diseñadores y desarrolladores de este concepto prestaron especial atención a la parte emocional. Montar en moto establece una relación única entre conductor y vehículo, algo difícil de explicar con palabras y que convierte el mero hecho de transportarse en un goce espiritual superado por pocas cosas en esta vida.

Para que ese goce sea completo, la simbiosis entre tu montura y tú debe ser perfecta. Ahí radica su éxito. Está pensada para ser única.

Naked, Roadster, Café Racer, Scrambler, Urban… son palabras que cada vez escuchamos más y que definen el estilo de cada motocicleta. Con la NineT puedes tener un poco de cada y lo mejor de todo es que puedes crearla con las opciones que BMW tiene de serie o con la libertad y creatividad de un experto transformador de vehículos como UFO GARAGE.

El alto grado de personalización posible se debe al chasis. El bastidor de tubos entramados de acero, especialmente desarrollado para la nineT, incluye al motor bóxer como elemento portante. La estructura básica del bastidor está compuesta por una parte delantera con tija integrada, así como por una parte posterior con soporte para el basculante.

El subchasis desmontable permite elegir entre una estructura para dos personas o para una sola. Los dos tubos de escape superpuestos, montados en el lado izquierdo de la moto, acentúan el carácter clásico y con la gama de accesorios de BMW Motorrad tienes varias posibilidades de modificarlo. Con el escape Akrapović de titanio, por ejemplo, la nineT adquiere un aspecto que subraya su avanzada tecnología. Utilizando un tubo de unión más corto o más largo, es posible modificar la posición de los tubos de escape, montándolos más abajo o más arriba. En ambos casos, cambia radicalmente su carácter.

Precios y disponibilidad

BMW nos facilita la decisión y con los nuevos modelos 2021 pone a nuestra disposición un punto de partida diferente para cada sentimiento.

Los nuevos modelos de la familia familia BMW, ya tienen precio para el mercado español:

🔘 BMW R nineT – 16.060 €

🔘 BMW R nineT Pure – 13.190 €

🔘 BMW R nineT Pure A2 – 13.190 €

🔘 BMW R nineT Scrambler – 13.950 €

🔘 BMW R nineT Urban G/S – 13.950 €

Saldrán a la venta el 30 de noviembre y ya admite pedidos en la red oficial de concesionarios BMW Motorrad. A mi la Scrambler me ha hecho ojitos.

Resumen de características de la nueva BMW R Nine-T

  • Diseño purista.
  • Acabado de numerosos componentes a mano.
  • Motor bóxer de dos cilindros de 1.170 cc, refrigerado por aire/aceite. Motor con potencia de 81 kW/110 CV a 7.750 rpm y par máximo de 119 Nm a 6.000 rpm.
  • Concepto apropiado para la personalización de la moto.
  • Chasis modular, con subchasis y parte posterior del subchasis desmontables.
  • Concepto clásico de suspensión , mediante horquilla telescópica invertida en la rueda delantera, y Paralever en la posterior.
  • Silencioso montando en el lado izquierdo, de doble tubo y variantes de montaje.
  • Llantas tradicionales de color negro, con buje de color negro y radios cruzados de acero inoxidable brillante.
  • Mordazas monobloque radiales de cuatro bombines, tuberías de frenos de metal trenzado, discos flotantes de 320 milímetros.
  • Placa remachada en la tija, al estilo de las motos históricas de BMW Motorrad.
  • Amplia gama de accesorios especiales diseñados a medida, con la acostumbrada calidad de BMW Motorrad.
Fotos: BMW
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