“TIME TO EXCITE”
KYMCO presenta los nuevos F9, DT X360 y KRV
en una rueda prensa mundial digital
Hoy hemos desayunado temprano para poder asistir a la “Digital World Premier” que KYMCO ha preparado para dar a conocer sus novedades 2021.
A las 8:00 a.m. con puntualidad taiwanesa, daba comienzo la presentación mundial de KYMCO, dirigida por el presidente del grupo, Allen Ko, y que desvelaba, por primera vez de manera simultánea en todo el mundo y de manera digital, las excitantes novedades de la marca asiática.
Según sus propias palabras: “En este momento de una pandemia mundial, la gente, más que nunca, tiene un fuerte deseo de añadir entusiasmo a su vida cotidiana. Y estamos encantados de presentar los últimos esfuerzos de KYMCO para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.
Seguidamente daba paso a las novedades entre las que destaca el primer scooter eléctrico de la marca y la primera motocicleta eléctrica del mundo equipada con una transmisión automática de dos velocidades: el KYMCO F9.
KYMCO F9 es una moto urbana, moderna, equipada con un motor de 9,4 kW y diseñada para recorridos deportivos de calle. Acelera de 0 a 50 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 110 km/h. Viene con una batería de 96 V / 40 Ah que proporciona una autonomía de 120 km. Con la carga rápida, solo se necesitan 2 horas para cargar completamente la batería, algo bastante atractivo de cara a convertir el F9 en tu nuevo compañero de trabajo.
También emplea un diseño de chasis único que integra la batería como parte de la estructura del marco. Como resultado, el F9 tiene un increíble peso ligero de 107 kg. Combinado con los neumáticos de 14 pulgadas que ofrecen un alto agarre en las curvas, dicen que la F9 es una moto extremadamente divertida de conducir y ya tenemos ganas de subirnos para comprobarlo.
Pero como bien saben en KYMCO, los scooters no sólo están hechos para la ciudad. Con la aparición de los “maxi-scooters”, no es raro verlos en viajes cortos, escapadas de montaña o simplemente un domingo por la mañana junto con motos aparentemente más ruteras.
Por ello presentan el nuevo KYMCO DT X360, como el primer maxi scooter «Adventure Crossover» del mundo, animando a los moteros a buscar aventuras. También lo denominan “dual sport”.
Tiene un manillar más ancho para facilitar la conducción en pavimentos irregulares y una posición de asiento más alta que mejora la visibilidad del conductor. Las ruedas ligeras y los neumáticos orientados a la aventura mejoran aún más su capacidad para circular por superficies irregulares.
Viene con un sistema sin llave (como su hermano mayor, el AK550) que ofrece un cómodo acceso al vehículo. También tiene un sistema de control de tracción (TCS) que aumenta enormemente la estabilidad en todas las condiciones. El tablero LED de colores está diseñado para brindar la máxima legibilidad. Juntos, ofrecen la capacidad integral para que los pasajeros maniobren fácilmente en el tráfico urbano, naveguen cómodamente por la autopista y exploren con confianza lo inexplorado cuando lo deseen.
Tras el DT X360, llegó el turno del KYMCO KRV, el primer scooter compacto del mundo que presenta un brazo oscilante independiente derivado del vehículo estrella de KYMCO, el AK550.
Incorpora ABS, TCS, iluminación LED y un sistema sin llave. La suspensión está ajustada para adaptarse tanto a un solo conductor como cuando se lleva un pasajero. El diseño de transmisión por correa no solo ofrece viajes silenciosos, sino que también requiere menos mantenimiento.
Combinado con el motor de 4 válvulas refrigerado por líquido de 175 cc recientemente desarrollado que proporciona una entrega de potencia fuerte y suave, KRV nos promete experiencias de conducción deportiva excepcionales nunca antes vistas en scooters compactos.
La marca de Taiwán está haciendo un gran esfuerzo por posicionarse como referente en el mundo del scooter, el maxi-scooter y ahora también, de la movilidad eléctrica.
Y hasta aquí las “excitantes novedades” con las que hemos desayunado y que nos dejan con ganas de subirnos a ellas lo antes posible para contaros de primera mano nuestras sensaciones.
Especificaciones KYMCO F9
Motor: ELÉCTRICO Potencia: 9,4 kW Par: 30 Nm Batería: Ion-Litio Capacidad: 96 V / 40 Ah Peso batería: 17 kg. Peso Chasis: 107 kg. Medidas: 1831 x 714 x 1085 Altura asiento: 790 mm. |
Distancia entre ejes: 1236 mm. Rueda delantera: 110/80-14 Rueda trasera: 140/70-14 Llanta: Aluminio Suspensión delantera: Telescópica Suspensión trasera: Basculante monobrazo Frenos delanteros: Disco Frenos traseros: Disco |
Especificaciones KYMCO DT X360
Motor: OHC 4 tiempos Refrigeración: Líquida Potencia: 21,2 kW / 7250 rpm Par: 30 Nm / 5750 rpm Peso Chasis: 194 kg. Medidas: 2165 x 780 x 1290 Altura asiento: 800 mm. Distancia entre ejes: 1545 mm. |
Depósito: 12,5 L Rueda delantera: 120/80-14 Rueda trasera: 150/70-13 Llanta: Aluminio Suspensión delantera: Telescópica Suspensión trasera: Doble amortiguador Frenos delanteros: Disco Frenos traseros: Disco |
Especificaciones KYMCO KRV
Motor: OHC 4 tiempos Refrigeración: Líquida Potencia: 12,3 kW / 7250 rpm Par: 15,68 Nm / 5750 rpm Peso Chasis: 133,5 kg. Medidas: 1960 x 755 x 1115 Altura asiento: 795 mm. Distancia entre ejes: 1400 mm. |
Depósito: 7,2 L Rueda delantera: 110/70-13 Rueda trasera: 130/70-13 Llanta: Aluminio Suspensión delantera: Telescópica Suspensión trasera: Basculante monobrazo Frenos delanteros: Disco Frenos traseros: Disco |
Fotos: KYMCO
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- Antena integrada
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