LA PICK-UP QUE NO TOCAREMOS
La marca gala se adentra en el segmento de los pick-up. La propuesta LandTrek no llegará a Europa y en Africa y Latinoamérica se comercializará con un motor diesel de 150CV y otro de gasolina de 210CV en configuraciones de chasis cabina, cabina simple y doble cabina, 4×2 y 4×4. Comparte diseño con el resto de gama SUV y ofrece la caja con más espacio del mercado.

A primera vista seguro que este sería un modelo con gran número de solicitudes de compra, viendo en el global como van las ventas de pick-up en el mercado español desde que se les trata como turismos. Pero…. de momento, y decimos de momento, porque la marca francesa asegura que no está prevista su llegada al mercado europeo. Quizás porque incorpora mecánicas atrasadas en Europa que no cumplirían las normas de emisiones, y se va a vender en países donde esas mismas medidas anticontaminantes son más laxas.
ATRACTIVO, ROBUSTO Y FIABLE
La idea que se puso sobre la mesa era la de crear un vehículo atractivo, y eso ya lo tenían en su amplia gama SUV, robusto, funcional y que diera respuesta tanto a las necesidades de ocio en la naturaleza como a las laborales. Las dimensiones del LandTrek son de 5,33 metros en la versión de doble cabina y de 5,39 metros en la de cabina simple, en ambos casos la anchura es de 1,92 metros. Lo más novedoso del nuevo pick-up de Peugeot es el tamaño de su caja, que se presenta como la más capaz del mercado ya que en las versiones de doble cabina se pueden alojar 2 euro-palés, y en las versiones de cabina simple hasta 3 euro-palés. En todos los casos, la carga útil supera de largo la tonelada y su capacidad de remolque es de 3 toneladas. Incluso las versiones de trabajo de cabina simple pueden estar disponibles sin paragolpes trasero para poder abrir el portón hasta 180 grados.

La gama de accesorios del Peugeot LandTrek será amplia y entre otras cosas se podrá incorporar elementos como, estribos, hard-top acristalado, arco de seguridad cromado, alarma, y una larga lista de más de 40 accesorios. Con un exterior marcado por el diseño de su gama SUV, el interior es de igual calidad y hasta los asientos han sido reubicados del 5008 al LandTrek. El habitáculo puede convertirse en referencia y el confort del interior es de los mejores del segmento.
CONECTADO Y TECNOLOGICO
El nuevo Peugeot LandTrek dispone de conectividad avanzada, climatizador bizona, pantalla táctil de 10” y disco duro de 10Gb. La seguridad la conforman 6 airbags y un ESP con función de Ayuda al Descenso, ASR y Trailer Swing Control para evitar el efecto tijera. Además dispone de aviso de cambio de carril con alarma sonora y visual.
PREPARADO PARA TODOS LOS TERRENOS
Sólo dos motores se podrán elegir para cubrir las distintas necesidades del futuro usuario de LandTrek, En diesel encontramos el veterano propulsor de 1.9 litros y 150CV con un par motor de 350Nm y una caja manual Getrag de 6 velocidades. El consumo medio es de 7,8 litros. Si la elección es la del motor de gasolina, encontramos un propulsor con turbocompresor de 2,4 litros y 210CV con 320Nm de par. Se podrá elegir entre caja manual Getrag o automática Punch de 6 velocidades con modos manual, eco y sport.

Las versiones 4×4 permiten mediante un mando elegir dos modos de conducción específico. 4H, para un uso todoterreno convencional y 4L, para circular por terrenos de baja adherencia gracias al uso de reductora. Además, ambas opciones disponen de bloqueo de diferencial, e-Locker. La polivalencia de uso permitirá afrontar cualquier dificultad gracias a una capacidad de vadeo de 600mm, un ángulo de ataque, salida y central de 29º, 27º y 25º respectivamente. La altura libre al suelo es de 214mm con ruedas de 16” y de 235mm con ruedas de 18”. Incorporan neumáticos M+S, rueda de recambio de medida normal y protector metálico del cárter.
Con todo ello, el LandTrek de Peugeot espera consolidarse en el mundo de las pick-up de 1 tonelada donde las previsiones de venta aumentan año a año. Lástima de no poder contar con ella en el catálogo de la marca en nuestro mercado europeo.
Comentarios recientes