Renault Captur Zen E-TECH Híbrido enchufable 160CV

Para darle más empaque a la electrificación, Renault coge la denominación y parte de la tecnología desde la categoría reina del automovilismo, la F1, donde vienen utilizando el concepto E-TECH desde hace unos años ya.


Renault, al igual que el resto de marcas necesitaba reducir las emisiones dentro de toda su gama, y eso que los franceses llevan ya tiempo con una gama de modelos con motorización 100% eléctrica, los Z.E., y han complementado estos EV con una nueva gama E-TECH de vehículos híbridos e híbridos enchufables.

Aquí es donde entra el Renault Captur Híbrido Enchufable, el pequeño SUV que inicia la electrificación enchufable que se está democratizando en toda la gama Renault.

Renault Captur Híbrido Enchufable.

Una de las soluciones a las demandas crecientes de consumidores y usuarios hacia alternativas a la movilidad más ecológicas, es este Captur PHEV.
Estamos ante el Renault Captur Zen E-TECH Híbrido Enchufable 160 CV.
La electrificación E-TECH aprovecha la experiencia eléctrica de la marca y utiliza elementos diseñados en el seno de la Alianza, como el motor de gasolina 1.6 litros y 90 CV de nueva generación que se ha replanteado específicamente para la ocasión. Dos motores eléctricos acompañan al térmico, si dos, aunque uno sea el especifico «e-motor» que ayuda en el movimiento del coche, de 66 CV, de ahí que puede considerarse híbrido, y el otro es un motor de arranque eléctrico de alta tensión de tipo HSG (High-Voltage Starter Generator), que puede aportar otros 34 CV. A este conjunto se le une una innovadora caja de velocidades multimodo de “crabots” (garras) sin embrague. La asociación de esta caja de velocidades con los motores eléctricos optimiza y suaviza el cambio de marchas.
La batería que equipa este Captur PHEV es de 9,8 kWh que no gasta nunca al 100%, y gracias a ella, la homologación WLTP arroja una autonomía homologada de 50 kms, que llega a ser de 65 kms en ciudad. En lo referente a emisiones de CO2, presentan valores homologados de 32g/km y solo 1,4 litros a los 100 Km de consumo de combustible, en el caso de CAPTUR E-TECH.
Todos estos datos le hace merecedor de la etiqueta 0 emisiones de la DGT.

La tecnología E-TECH permite al mismo tiempo optimizar la energía en las fases de frenado o deceleración. Al levantar el pie del acelerador cuando se va en marcha, el motor eléctrico principal funciona como un generador, transformando en energía eléctrica la energía cinética producida por la deceleración, y la envía a la batería. Si además llevamos la palanca del cambio en el modo B (Brake), se recupera más energía, al hacer una frenada mayor con el simple hecho de levantar el pie y hasta una velocidad de ralentí de unos 7 Km/h. Si además de levantar el pie del acelerador se pisa el freno, entra en acción el frenado regenerativo, frenando el coche inicialmente con el motor eléctrico que recupera esa mayor energía para recargar la batería, por supuesto que llegado el caso, entra en funcionamiento el freno mecánico de las pastillas de freno.

Opinión Renault Captur Híbrido Enchufable.

Buen desembarque en la hibridación por parte de Renault. La tecnología E-TECH destaca por su eficiencia.
Por fuera puede parecer un Clio elevado, pero es mucho más.
Por dentro es otra cosa. La electrificación viene dominada por la tecnología y la digitalización. Nuevo cuadro de mandos digital, indicadores de combustible, y del nivel de batería, claro.
Solo para el control de la climatización veremos botones “físicos”.
Por encima de estos, una gran pantalla táctil que sobresale por encima del salpicadero y desde la que controlaremos todo.

Precio Renault Captur Híbrido Enchufable.

Los precios máximos aconsejados de la gama Captur, comienzan rondando los 17.000 euros, pero como en esta entrada estamos hablando del vehículo electrificado, y más aún, del Híbrido Enchufable, esto hace situar su coste en la zona alta de la tabla de precios.

Así, el precio de las dos versiones que nos podemos encontrar es:

Renault Captur Zen E-TECH Híbrido enchufable 117kW (160CV) – 31.024,16 €
Renault Captur SL E-TECH Edition Híbrido enchufable 117kW (160CV) – 32.306,65

Precios que con descuentos, campañas y ayudas pueden colocar a este SUV-B PHEV entre uno de los mejor colocados del mercado.

Prueba Renault Captur Híbrido Enchufable.

Como decíamos, parece un Clio elevado, pero no lo es. Al arrancar no suena nada porque se trata de un vehículo electrificado y que se inicia siempre en modo 100 por cien eléctrico con los motores eléctricos listos para iniciar el viaje.
Su particular caja de cambios hace que estos se produzcan de forma muy suave, sin percepción alguna, y eligiendo el modo de conducción, que a bajas velocidades y con paradas y arranques continuos se realiza en modo 100 por cien eléctrico.
Cuando pisamos el acelerador, notamos como se revolucina el motor, con algo de ruido, y un pequeño cambio en la utilización de los motores, donde ahora prima el motor térmico… estamos ya en carretera.
Despúes de un corto recorrido, lo que podemos decir es que este híbrido funciona muy bien. En circulación urbana va normalmente en modo eléctrico sin gastar apenas nada, y en carretera se mueve entre iguales, pero con un consumo muy bajo.
Podemos decir que la eficiente tecnología E-TECH de este Renault Captur Híbrido Enchufable y su estrategia de precios puede ser un gran punto a tener en cuenta.

Fotos: ® @Jetxu para Prensa Renault

Los mejores Gadgets al mejor precio

Contenido Patrocinado

MAX GREEN Cable de Carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Tipo 2 a Tipo 2.

| 32Amp | Monofásico | Potencia de Salida máxima 7.68KW | 5 Metros |

Sony Gran Turismo Sport - Edición Coleccionista

MAX GREEN Cable de Carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables

  •  
  • [Portátil y práctico] El cable de carga permite aumentar el alcance de la carga en 16,4 pies (5 metros). El cable permite cargar fácilmente el coche eléctrico en el garaje. Puede colgarlo en la pared, así no ocupará demasiado espacio. Si se encuentra lejos de casa, no tendrá que preocuparse por la carga. Encuentre un punto de carga público adecuado, saque el cable de carga para vehículos eléctricos del maletero y podrá cargar el coche. Es muy cómodo. 
  • [Compatible] El cable de carga es compatible con los puntos de carga públicos y domésticos de 16A y 32A. Es compatible con los vehículos eléctricos de tipo 2 ( IEC 62196-2) y los coches híbridos de tipo 2. 
  • [Diseño seguro] Tipo 2 a Tipo 2, monofásico, salida máxima de 32 A, válido para la EU. Cuenta con el certificado CE, TÜV. El cable de carga para vehículos eléctricos soporta cargas de hasta 7,68 KW. 
  • [Portátil y fácil de usar] Asegúrese de que la norma de interfaz de carga de su vehículo eléctrico o coche híbrido es TIPO 2 / IEC 62196-2. Conecte el extremo macho del cable en el punto de carga u otro conector de salida de tipo 2. Para terminar, conecte el extremo hembra en la interfaz de carga del coche. 
  • [Servicio de atención al cliente] Todos los cables de carga MAX GREEN disponen de 2 años de garantía. En caso de que tenga alguna pregunta o no esté satisfecho con nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros. El cable se suministra con una bolsa de almacenamiento gratuita. La bolsa de almacenamiento es de buena calidad y es lo suficientemente grande para poder guardar el cable rápidamente. 
Gran Turismo Sport Collector's ed.

Cumpla con la norma IEC 62196-2

El cable de carga para vehículos eléctricos es compatible con la norma Tipo 2 (IEC 62196-2) para vehículos eléctricos y coches híbridos. Si no está seguro de si su coche cumple la norma Tipo 2, compruebe la foto.

Para vehículos eléctricos e híbridos enchufables

Contenido Relacionado