PORSCHE 911 Carrera T: El sabor de la tradición

Versión sin aditivos para la numerosa familia 911.

Con la llegada del 911 Carrera T, la marca de Stuttgart revive el concepto purista de aquel 911 T del año 1968. Las virtudes de aquel eran un menor peso del conjunto, unas relaciones de marchas más cortas y un sistema de tracción trasera con diferencial autoblocante mecánico que en definitiva buscaba un rendimiento mejorado y un soberbio placer en la conducción.

Sobre la apariencia de un 911 Carrera y una potencia de 370 CV, el nuevo Carrera T no es sólo fachada, ya que ofrece chasis deportivo PASM de serie, una altura al suelo rebajada 20 mm, el exclusivo paquete Sport Chrono que optimiza el peso, y una palanca de cambios más corta como no podía ser de otra manera, y con el esquema de las velocidades en rojo. El eje trasero direccional está disponible en opción.

INTERIOR LIVIANO Y DEPORTIVO

Todos los detalles del nuevo Carrera T están pensados para ofrecer la máxima ligereza y optimizar la deportividad. La luneta trasera y los critales laterales están fabricados en material ligero y la apertura de las puertas se realiza mediante tiradores de cuero. Las piezas para la absorción de sonido se han reducido y los asientos traseros han sido eliminados. Existe incluso la posibilidad de poder eliminar el dispositivo de infoentretenimiento del vehículo. Todo esto hace que el nuevo Carrera T de un peso en vacío de 1425 kilos.

MOTOR Y RENDIMIENTO MEJORADO

El vibrante motor bóxer de 6 cilindros y 3.0 litros de cilindrada y doble turbocompresor desarrolla 370 CV y un par máximo de 450 Nm. Gracias a la transmisión manual con unas relaciones de cambio acortadas y al diferencial autoblocante mecánico, el nuevo Carrera T acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza los 200 km/h en sólo 15 segundos. Con la transmisión PDK las cifras mejoran levemente y ambas logran una velocidad máxima por encima de los 290 km/h.

El precio del nuevo Carrera T es de 124.259 € y si se elige la opción de incluir el cambio PDK el precio se reduce a los 124.010 € por el sistema impositivo español.

© Jesús M. Izquierdo


Galería de fotos