DE VUELTA A LA TRADICION
Más emocional, más preciso, incluso más eficiente, el nuevo Opel Insignia GSi es una máquina deportiva para aquellos que aprecian algo muy especial. Disponible con tracción total, dos motores de altas prestaciones y también con carrocería familiar, llegará al mercado en próximos meses a un precio desde 45.550€.
Las siglas GSi regresan a un modelo Opel y lo hacen de la mejor manera posible. De esta manera regresa un coche pensado para que el conductor disfrute al máximo en todo tipo de carreteras. El chasis, con su configuración dinámica y los neumáticos de altas prestaciones opcionales en llantas de 20 pulgadas, ofrecen un nivel de agarre especialmente elevado. El sistema de tracción integral con reparto vectorial de par es exclusivo de este segmento, y garantiza una experiencia de conducción gratificante, así como la máxima seguridad. La nueva transmisión automática de ocho velocidades se puede accionar a través de las levas de cambio en el volante para una experiencia de conducción aún más activa.
ASI ES EL NUEVO GSI
Característica de la generación actual del Insignia es la combinación de diseño ligero, bajo centro de gravedad y potencia del motor de 2.0 litros turbo. El resultado es un equilibrio excelente y una extraordinaria relación peso – potencia. Estos valores internos merecen una imagen exterior especial. Con grandes elementos de diseño cromados en la parte delantera y un eficiente alerón trasero para la carga aerodinámica necesaria en el eje trasero, la imagen del Insignia GSi coincide perfectamente con su rendimiento. Los asientos deportivos de altas prestaciones Opel tapizados en piel, especialmente desarrollados para el GSi, el volante deportivo de cuero y los pedales de aluminio añaden los toques finales. También las familias pueden disfrutar de las sensaciones del Insignia GSi sin sacrificar el espacio y la funcionalidad presentes en su versión limusina deportiva y en la aún más espaciosa variante Sports Tourer. Los precios del Insignia GSi Grand Sport comienzan a partir de 45.500 €; y los precios de la variante Sports Tourer a partir de 46.700 €.
EXPERIENCIA EN EL “INFIERNO VERDE”
La sintonía con la mejor tradición de Opel ha permitido crear un Insignia con la máxima eficiencia. El nuevo GSi muestra un nuevo nivel de eficiencia deportiva caracterizado por un excelente agarre y una elevada precisión, capacidades que los aficionados a los modelos deportivos de tamaño medio apreciarán y que también quedan reflejadas en el cronómetro. «Los resultados hablan por sí solos. He podido completar una vuelta al Nordschleife con el nuevo Insignia GSi en hasta doce segundos menos que con el anterior Insignia OPC más potente – pero obviamente yo le exijo el máximo al coche en todo el recorrido -. Cuanto más exigente se hace la pista, como en las curvas o en los tramos con poca adherencia, es decir, cuando el coche ha de reaccionar de forma especialmente ágil y precisa, el GSi es definitivamente más rápido y más fácil de controlar» declaró Volker Strycek, director de Opel Performance Cars (OPC) y Opel Motorsport.
La puesta a punto final del Insignia GSi se realizó en el legendario Nürburgring-Nordschleife. Los ingenieros de Opel han desarrollado un chasis completamente nuevo para el GSi en el famoso «Infierno Verde». Los muelles más cortos bajan la carrocería del GSi 10 milímetros y los amortiguadores deportivos especiales reducen los movimientos de la carrocería al mínimo. Los poderosos frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones (con 345 milímetros de diámetro) y la dirección más directa se han adaptado en consecuencia.
El Insignia GSi está equipado de serie con el chasis electromecánico FlexRide, que adapta los amortiguadores y la dirección en fracciones de un segundo; la centralita también cambia la calibración del pedal del acelerador y los puntos de cambio de la caja automática de ocho velocidades. El conductor puede elegir entre los modos «Standard», «Tour» y «Sport». En función del modo elegido, la dirección y la respuesta del acelerador pueden ser más suaves o aún más directas. Exclusivo del GSi es el modo «Competición», que se activa a través del botón del ESP. Una doble pulsación permite a los pilotos más habilidosos desconectar el control de tracción. El chasis deportivo, desarrollado en combinación con los neumáticos de alta adherencia Michelin Pilot Sport 4S y las grandes llantas de 20 pulgadas, ofrecen niveles de agarre «casi como una lapa». Una contribución importante al indómito dinamismo del Insignia GSi proviene de la interacción de los potentes motores turbolimentados y la tracción integral con reparto vectorial del par incorporado de serie.
FUNCIONALIDAD GSI
El Insignia GSi a la vez que proyecta su imagen exterior de atleta de raza, con sus elementos de diseño cromados en la parte delantera, sus característicos tubos de escape y -en la variante Grand Sport- con su prominente alerón trasero que permite el nivel deseado de carga aerodinámica en el eje trasero, conserva un alto grado de funcionalidad bajo su atuendo deportivo. La espaciosidad y el confort van acompañados del sistema multimedia ultramoderno IntelliLink y de la excelente conectividad OnStar. Los estudiados y confortables asientos deportivos que hacen del rodar en el Insignia GSi toda una experiencia. Pues bien, el Insignia GSi Sports ofrece un maletero con volumen de carga de 560 a 1.665 litros y la opción de asientos traseros con respaldos plegables en secciones 40/20/40, que permiten una configuración más flexible del espacio de carga. Con el fin de facilitar la carga al máximo, el portón trasero controlado por sensores se puede abrir y cerrar sin tocar el coche, mediante un pequeño movimiento con el pie bajo el parachoques trasero. Los conductores del Insignia GSi también se benefician de tecnologías punteras que van desde el innovador sistema de iluminación matricial IntelliLux hasta la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia. Todo ello convierte al Insignia GSi Grand Sport en una berlina deportiva a toda prueba y al Sports Tourer en un vehículo familiar excitante, práctico y sobre todo seguro para toda la familia.
34 AÑOS DE TRADICION GSI
El Insignia GSi continúa la larga tradición de coches deportivos Opel, denominados GSi. Los primeros en provocar el entusiasmo de los aficionados fueron el Manta GSi y el Kadett GSi (1.8 litros y 115 CV) en 1984. Sólo cuatro años más tarde, el motor 2.0 litros DOHC (doble árbol de levas en cabeza) de 16 válvulas en el Kadett 2.0 GSi 16V entregó 150 CV. El primer Astra también ofreció este motor y en 1993 había una alternativa de 1.8 litros y 125 CV en el Astra GSi. También hubo un GSi en varias generaciones del Corsa, comenzando con el Corsa A de 100 CV (1988) que se ha convertido en un clásico muy codiciado. El final (¡provisional!) de la línea GSi fue el Corsa D, en agosto de 2012.
Podemos decir sin equivocarnos, que el nueveo Insignia es uno de esos vehículos que vale para todo. Se muestra equilibrado en todos los terrenos. Y viajar, o recorrer kilómetros, es todo un placer. Su dieta de kilos le ha venido muy bien para ser una de las berlinas del momento.
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