El modelo más vendido de Mazda en todo el mundo, el CX-5, se vuelve a actualizar 9 años después de su lanzamiento.

En esta ocasión se le suma una edición especial, el Mazda CX-5 Homura.


El Mazda CX-5 fue el primer modelo de la gama en mostrar el diseño Kodo e incorporar la tecnología Skyactiv, y es para la marca nipona uno de los principales soportes de comercialización. En Europa ya han vendido casi los 500.000 coches, que se trasforman en más de 3 millones de unidades a nivel mundial.

Destaca en esta actualización un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla central de mayor tamaño (10,25 pulgadas), y la ampliación de la gama de servicios conectados disponibles a través de la aplicación MyMazda.

En lo que a motorización se refiere, por primera vez el motor diésel Skyactiv-D 2.2 de 184 CV está disponible con tracción delantera, y se ha optimizado por ejemplo el funcionamiento del pedal del acelerador para ofrecer una respuesta más directa y un mayor control del vehículo. La transmisión automática de seis velocidades tiene ahora una respuesta más rápida.

Serie especial Homura

La gama Mazda CX-5 2021 se completa con una versión que ofrece una excelente relación precio-equipamiento, además de una imagen más deportiva. Se trata de una serie especial denominada Homura, un término que significa “fuego” o “llama” en japonés. Esta versión incorpora una lista de equipamiento exclusivo:

Equipamiento Homura:

• Llantas de aleación 19” negras
• Retrovisores exteriores en color negro
• Asientos símil cuero y piel vuelta sintética, con costuras en rojo
• Asientos delanteros calefactados
• Asiento del conductor con ajuste eléctrico de 3 funciones
• Puertas, consola central, volante y palanca de cambios
• Molduras interiores en color negro