¿Cuál es el mejor intercomunicador para moto?

Los viajes en coche se hacen más amenos ya que puedes hablar sin problemas con el resto de pasajeros…
¿pero que sucede cuando vas es moto? … pues que ni a gritos puedes comunicarte. Este es el principal motivo de la existencia de los intercomunicadores para moto. Y aquí viene la primera pregunta que nos hacen nuestros amigos moteros…

“¿Que intercomunicador comprar?”

Pues en realidad no existe un criterio magnánimo que siente cátedra y quién te cuente lo contrario puede que no conozca muy bien el tema. En realidad no hay un mejor intercomunicador de moto en el mercado, pero si existe la mejor intercomunicación para sus necesidades. Es cierto que la DGT prometía en 2019 que en la primavera de 2020 actualizaría y daba por hecho que modificaría lo que actualmente estipula el Código de Circulación respecto a los dispositivos de comunicación, detallado en su artículo 11.3, pero en realidad no ayuda nada si no que complica bastante su entendimiento.

Cada individuo tiene su propio estilo y necesidades muy particulares, hay personas que prefieren el scooter urbano y los apasionados de la bicicleta, o los que realizan viajes largos y los que solo van del trabajo a casa, o tal vez perteneces al sector de moteros que prefieren viajar en grupo o los que les gusta más viajar en solitario.

Esta diversidad de posibilidades hace que sea prácticamente imposible tener un dispositivo que se adapte a la perfección para todos y cada uno de los usuarios. Para solventar todas estas variantes, y que cada conductor pueda elegir el manos libres más adecuado, las empresas fabrican diferentes tipos de intercomunicadores con la finalidad de satisfacer las necesidades de todos ellos.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir correctamente un intercomunicador para moto?

Antes de contarte los detalles de cada modelo, vamos ha marcar una serie de premisas a la hora de comprarte un intercomunicador.
Todos estos intercomunicadores cuentan con una protección al agua y al polvo con certificación, una de las más altas del mercado, por lo que aguantan condiciones meteorológicas muy adversas y destacar que se pueden instalar en cualquier tipo de casco gracias a un doble sistema de fijación mediante pinza o adhesivo 3M, diseñado y pensado para no perjudicar la aerodinámica de los cascos de última generación.

Es muy importante antes de comprar un intercomunicador, que la tecnologia de conexión sea Bluetooth, asegurarte que el modelo tenga suficiente autonomía, que sea lo más ligero posible, que permita realizar la mayoría de funciones sin utilizar las manos y que el volumen de los altavoces nunca debe estar tan alto que podamos perder la percepción de nuestro entorno de conducción.

 

Detalles y especificaciones de los 5 intercomunicadores de moto 2020 que hemos elegido.

Indice de los 5 Intercomunicadores para Casos de Moto 2020

Intercomunicador para moto «Sena Smh5-Univ»

SMH5-FM-UNIV

Sena es probablemente el mejor fabricante de intercomunicadores para moto del mundo, y este modelo en particular puede que sea uno de los mejores que han fabricado hasta la fecha. Su precio es alto, pero la claridad de su sonido y sus funcionalidades, hacen que el Sena Smh5-Univ sea una opción de verdad merezca la pena, incluso circulando a altas velocidades se escucha a la perfección y sin ruido.

Una vez emparejado por bluetooth con tu teléfono podrás ir escuchando música, utilizando el GPS o cualquiera de las otras funcionalidades, que cuando necesites hablar con tu copiloto, con tan sólo pulsando un botón podrás silenciar todo y así poder mantener una conversación fluida sin interrupciones y cuando termines la conversación y cortes la comunicación, volverá a sonar lo que tenías en sintonía.

El único inconveniente de este intercomunicador es su alcance con una limitación de unos 500 metros, lo que puede suponer un problema si quieres contactar con otro motero durante el viaje y os separáis más de esa distancia.

Con una duración de batería de 7 horas reales, puede ser más que suficientes para el uso diario e incluso para un viaje de más distancia.

Este intercomunicador universal viene con 2 micrófonos, uno con cable para los cascos de moto integrales y otro micrófono para el resto de cascos.

Intercomunicador para moto «LEXIN LX-FT4 Fast Talk»

Este como el mejor intercomunicador de moto esta prácticamente a la misma altura del Sena.

El LEXIN LX-FT4 Fast Talk es otro muy buen intercomunicador, tan solo tienes que observar  el buen aspecto que tine a simple vista, y cuando probamos sus prestaciones vemos que se trata de un gadget más allá de su atractivo diseño.

Tiene una muy buena calidad de sonido, incluso a gran velocidad el viento no interfiere por el micro gracias a su sistema de cancelación de ruido. Al igual que el anterior modelo, nos permite hablar con el compañero sin ruidos de fondo, pero sin llegar al nivel del intercomunicador Sena Smh5.
Con este intercomunicador podemos conectar hasta 4 de ellos para configurar en grupo, teniendo en cuenta que lo normal entre los intercomunicadores del mercado no dejan más de 2 o 3, este es ideal para ir 4 personas en dos motos ó en cuatro motos independientes.

La distancia máxima a la que puedes comunicarte con tus compañeros sin perdida de conexión es de 1,2 kilómetros, en este aspecto supera en más del doble al Sena Smh5.

Este es uno de los pocos intercomunicadores para moto con radio fm incorporada siendo esta característica más útil de lo que puedes imaginar y así no tener que agotar la batería de tu teléfono móvil, con la posibilidad de guarda hasta 6 emisoras y tener tus favoritas siempre a mano.

Intercomunicador moto con cámara «Sena 10C-Pro-01»

Este como el mejor intercomunicador de moto esta prácticamente a la misma altura del Sena.

Vamos a incluir un intercomunicador para moto con cámara para aquellos moteros que se interesan por grabar sus viajes, ó para poder tener evidencias visuales de las malas maniobras de otros conductor o en caso de accident, siendo de gran utilidad a la hora de dar un parte al seguro para demostrar quien ha sido el responsable del siniestro emulando a las dash cam que tienen los coches.

Para este cometido el Sena 10C-Pro-01 es el intercomunicador con vídeo para moto idóneo que graba en calidad 1440p a 30 fps o en 1080p a 30/60 fps. cualquier acción se se produzca en nuestro radio de acción cubriendo un campo de visión de 135 grados con una resolución de 3,68 MP. Según el fabricante la batería tiene una autonomía de unas 2 horas de grabación.

Además de grabar vídeo en buena calidad, su claridad de sonido es excelente tal y como nos tiene acostumbrado Sena para poder comunicarte con tu acompañante o con otros moteros.

Intercomunicador para moto «BT S2 de Qaurora»

El intercomunicador BT-S2 de Qaurora es probablemente el más conocido por la comunidad motera, o al menos el que más consultas recibe en las búsquedas convirtiéndose en el más popular entre los motoristas, quizás por ser uno de los más económicos por no decir barato.

Con todas las funciones de los dispositivos de marcas reconocidas, con un diseño compacto y moderno, el intercomunicador BT S2 como ta hemos dicho, se abre paso entre las preferencias de los moteros.

Es un dispositivo de fabricación china, pero que no tiene mucho que envidiar con las marcas más caras del sector.

La batería tienen un uso continuado de 12 horas, y estando apagado aguantará 300 horas, que aún  no siendo de las que más dura se puede considerar aceptable.

Uno de sus mayores problema es la perdida del emparejamiento cada vez que se apaga uno de los dispositivos enlazados, y esta situación que parece ser bastante frecuente.

Puedes conectar hasta 3 pilotos pero solo 2 pueden hablar al mismo tiempo. Permite recibir y hacer llamadas con el móvil, escuchar música, es resistente al agua y la distancia máxima entre pilotos es de 800m.

Si no dispones de  demasiado presupuesto, te animamos a robarlo y disfruta de la experiencia de la alta calidad a precios económicos.

Intercomunicador para moto «Cardo Packtalk Bold»

El mejor intercomunicador para viajar con una gran compañía

En este caso, el intercomunicador Cardo Packtalk Bold es sin duda el mejor intercomunicador de todos los tiempos. Es el modelo superior de la casa de Cardo, es el más avanzado desde el punto de vista de la funcionalidad.

El intercomunicador de moto PACKTALK BOLD JBL equipado de serie con altavoces del prestigioso fabricante de equipos de audio.

En modo privado, puede enlazar con 15 usuarios en un radio de 8 km, el Cardo Packtalk te permite comunicarte con tus compañeros de viaje de una manera totalmente innovadora, cuando un componente abandona la red porque se excede en el rango de acción, el resto usuarios permanecen conectados y cuando regresa al alcance de la comunicación, se vuelve a restablecer automáticamente el enlace.

Su calidad de audio se mantiene perfecta incluso alcanzando los 130 km/h con una excelente calidad de sonido sin ruidos. Con una distancia de comunicación de 1.6km con bluetooth y 8km con DMC. La batería puede ofrecer hasta 13 h de uso y 1 semana en modo de espera.
La exclusiva y eficaz tecnología de comunicación adaptativa DMC (Dynamic Meshwork Communication) con hasta 15 participantes y 8Km de distancia

Dispone de funciones de navegación y conexión de MP3, con radio y podrás compartir la música de piloto y pasajeros, compartir una llamada telefónica con un pasajero, manejar mensajes de voz, con una capacidad de almacenar de hasta 6 estaciones de radio. También dispone de cancelación de ruido avanzada y control automático de volumen con la posibilidad de administrar llamadas. dispositivo impermeable, sistema de liberación rápida de la unidad de control.