LA INCREÍBLE HISTORIA DE KOENIGSEGG Y SU FACTORÍA

Momentos, coches y tecnologías CLAVE (DOC)

Pocas veces está tan justificado llamar a un promotor de una marca de coches de automóviles Leonardo da Vinci de la automoción o genio como a Christian Koeningsegg, el hombre que hizo posible el milagro de levantar una marca de supercoches, hacerla sostenible, y hacerla crecer hasta los niveles a los que ha llegado en el presente. Entre tanto, median 25 años de trabajo intenso lleno de momentos clave o culminantes que explican su trayectoria y su éxito. Y de eso va este vídeo, realizado en un formato documental casero:

La historia de Koenignsegg es una historia increíble, de cómo un niño que soñaba con fabricar coches lo consiguió trabajando a toda cosa, mucho antes, incluso, de que fuera mayor de edad, con una factoría actual modélica y un equipo de 300 personas que son capaces de desarrollar las múltiples innovaciones, tecnologías y patentes que equipan sus coches o que venden a terceros para continuar con su crecimiento.

De un modesto postadolescente buscando dinero para fabricar su primer prototipo hasta el día de hoy, con el Gemera de 1700 Cv, 4 plazas y 300 unidades prevista recién presentados hay un viaje apasionante que pone a Koenigsegg a la altura de Enzo Ferrari, Ferrucio Lamborghini, Wilfredo Ricart o el mismísimo Horacio Pagani. Hombres extraordinarios que conjugan inteligencia, visión y pasión en pos de conseguir su sueño, cueste lo que cueste, caiga quien caiga. Este vídeo es un paseo eminentemente descriptivo por todos los momentos, tecnologías, automóviles y fechas, récords y noticias que han hecho de Koenigsegg una marca especial, sobre todo por el personaje que tiene detrás.


PINCHA EN BOTÓN UNIRSE PARA SER MIEMBRO DE ESTE CANAL Y OBTENER VENTAJAS Y RECOMPENSAS MIENTRAS ME AYUDAS


Si quieres apoyarme para dedicar más tiempo y recursos a crear mis vídeos, apuesta por mi a través de mi canal de PATREON:

BECOME A PATREON

GRACIAS.

Canal del motor de JF Calero, donde podrás encontrar información de calidad sobre la industria:

  • Pruebas de coches
  • Información sobre vehículo eléctrico
  • Conducción autónoma
  • Novedades…

Y mucho más.