CARACTER COMPACTO
No sólo de marcas alemanas vive el mercado de los compactos. Hay un modelo en cuestión que durante muchos años se ha ganado un puesto en la selecta lista de los mejores compactos, y es sin ninguna duda el Civic de Honda. La última generación, ayudada por una imagen atractiva y diferente además de contar entre sus filas con la versión radical, y esto puede ser literal, Type-R. Su hermano pequeño de 182 CV turboalimentados deja un buen sabor de boca. Nos ha gustado mucho este Civic con cierto carácter.
A simple vista el Honda Civic crea la duda existencial del momento, es tan bonito como para comprarlo o es tan llamativo que prefiero otra cosa. Quizás la duda puede ofender, pero es muy cierto que si te compras un coche a disgusto lo pagarás caro todos los días. Por este y otros motivos vamos a ayudar a deshojar la flor, y este modelo es de los que gustan, se lo aseguro. Tres detalles, imagen diferente y sugerente, motor turbo de prestaciones notables y su habitabilidad, con maletero, es de las mejores del segmento.
No es nada nuevo decir que el Civic es el compacto más atractivo del mercado, olvidando un poco la exagerada imagen del modelo Type-R, y esta variante Sport es buena prueba de ello. Una parrilla frontal con personalidad y sutiles detalles en negro brillante le aportan energía a la delantera del Civic, el lateral pese a contar con una disposición de 5 puertas está bien resuelta, y las llantas en color negro le hacen muy apetecible, por último la trasera con dos poderosos grupos ópticos traseros, un símil de difusor trasero con dos grandes escapes y un pequeño doble alerón le terminan por dar el toque deportivo que su hermano mayor no tiene reparo en enseñar. El color rojo junto al azul “eléctrico” son los colores que mejor le sientan.
Se puede decir que el Civic es muy Honda, o quizás es al revés. El caso es que si el exterior nos ha condicionado mucho, el interior sin ser el mejor resuelto del segmento tiene esos pequeños detalles que nos hacen sentirnos a gusto dentro de él. Unos asientos de corte deportivo que ajustan bien el cuerpo forrados en tela negra con costuras rojas, pomo de la palanca de cambios con inserto de símil cuero y una iluminación del tablero en color rojo hacen que rodar con el Civic sea toda una experiencia “oriental”. Los asientos son cómodos y ofrecen buena sujeción no solo desde la cadera y cintura, sino también para los hombros.
El equipamiento de confort es amplio y destaca la gran pantalla del equipo multimedia y la capacidad del maletero, con su curiosa cortina lateral, de 420 litros ampliables hasta los 1209 litros abatiendo los asientos traseros.
MECANICA FIABLE, AHORA CON TURBO
Pero lo mejor del Civic Sport+ está bajo el capó, el 1.5 litros con tecnología VTEC de 182 CV y 240 Nm de par es en cierto modo una pequeña joya. Un detalle recordaba siempre de las anteriores versiones “sport” del Civic, su agradable sonido, y el nuevo Civic vuelve a conseguirlo. Me gusta como suena el nuevo Civic.
El agradable tacto de la conducción se consigue gracias a una caja de cambios manual de 6 velocidades de accionamiento rápido y bien escalonado. De este modo se crea la sinfonía perfecta. Todo va como la seda, y hasta los frenos responden con una eficacia muy por encima de la media en el segmento de los compactos. Las suspensiones junto a uno de los mejores chasis del mercado hacen del Civic un coche ideal para viajar muchos kilómetros sin descanso. Es cómodo en el día a día y saca su temperamento siempre que se le requiere. Tanto las plazas delanteras como las traseras son confortables, y recorrer largas distancias a bordo del compacto nipón es todo un lujo.
Las cifras prestacionales no son de escándalo pero hablan mucho de su carácter nipón. 22O km/h de velocidad máxima con un 0 a 100 km/h en 8 segundos. Consume cerca de 6 litros cada 100 km de promedio y cuesta la versión Sport 27.500€, sin promociones.
TECNOLOGIA CONCEPTUAL
El nuevo Honda Civic Sport+ se erige como una opción excelente en el creciente segmento de los deportivos compactos, tiene un equilibrio muy bueno entre imagen, habitabilidad y dinamismo. El nivel tecnológico que ofrece Honda en este modelo también es un punto a considerar y más aún lo es su interior, que sigue siendo referencia en cuanto a diseño y modernidad en el segmento. Arranque por botón, instrumentación deportiva, consola central elevada, faros LED, sistema multimedia y un largo etcétera.
Si andas buscando un vehículo compacto deportivo sin estridencias pero llamativo, este es tu coche, Honda Civic 1.5 Turbo Sport+. Un viajero inagotable, y un deportivo con carácter para esos momentos que el tráfico lo requiere. En definitiva, es un pequeño compacto deportivo de uso familiar para todos los días.
Comentarios recientes