La apuesta de Ford por su pick-up Ranger es algo obvio. A la propuesta Wildtrack y Raptor se une, y sólo para Europa, Thunder.
EL LADO OSCURO DE FORD RANGER
NOS CHIFLAN LOS PICK-UP!!!. Es algo más que evidente, nos encanta subirnos a lomos de una pick-up de cualquier marca del mercado y pasar unos días haciendo diabluras por zonas embarradas, trialeras imposibles y porqué no decirlo adentrarnos en un bosque por un complicado camino de tierra. Eso sí, siempre respetando las normas y nunca destrozando el entorno. Son vehículos de impronta mayúscula, poderosa y ahora con la posibilidad de ser matriculados como turismo les abre un amplio abanico de posibilidades. Ya no es un aparato rudo e incómodo con el que viajar muchos kilómetros, y es ahí donde Ford quiere hacerse fuerte y por ello su modelo Ranger se fortalecerá con una nueva edición limitada denominada Thunder que se une a las ya conocidas Wildtrack y Raptor.

4.500 unidades para el mercado europeo, sólo para el mercado europeo. Para ello se ha elegido como base al modelo Wildtrack doble cabina, pero sólo podremos elegir un color, el gris marino que le queda fantástico. Esta nueva edición limitada se potencia con unas llantas negras de 18 pulgadas, detalles en rojo tanto en los laterales como en las bocas de la parrilla y detalles en negro para los logos en puertas y portón. Pero hay detalles estéticos que acrecientan el producto como los faros oscurecidos, revestimiento granulado de la zona de carga. En el interior, unos soberbios asientos de cuero de color ébano con el logo Thunder bordado en rojo a juego con las costuras del volante.
Su mecánica es compartida con la variante Wildtrack, y eso es un motor de 2.0 litros turbodiesel EcoBlue de 213CV y 500Nm de par asociado a una cja de cambios automática de 10 velocidades y por supuesto, el sistema de tracción total conectable de toda la gama Ranger. Llegará en Septiembre y de momento no hay precio.

Ah!!!. Casi se nos olvida. No estamos sólos y ni siquiera somos el ombligo del mundo, y es que en el mercado americano, concretamente Brasil y que posiblemente se amplíe a Chile y Argentina, se comercializa una versión muy similar denominada Ford Ranger Storm a un precio de 150.900 reales brasileños. Para conocerla mejor les obsequiamos con una galería de fotos, además de la poderosa foto que nos acompaña encima de estas palabras.
Comentarios recientes