Ya disponible la edición especial del nuevo Ford Fiesta ST

Ford presenta el nuevo Fiesta ST Edition con un chasis ajustable gracias a su suspensión personalizable y a sus llantas con peso optimizado, las cuales logran una respuesta optimizada. Además incorpora distintos elementos exclusivos, tanto interiores como exteriores


Ford ha presentado una edición especial del Fiesta ST, la cual cuenta con suspensión ajustable para un rendimiento en carretera y en pista óptimo, y además luce detalles de diseño exclusivos.
El Fiesta ST Edition presenta un sistema de suspensión en espiral ajustable Ford Performance, el cual permite que los entusiastas de la conducción de alto rendimiento personalicen la respuesta del modelo en curva, la adherencia a la carretera y la altura de la conducción.
La capacidad de respuesta y la dinámica se mejoran aún más con unas nuevas llantas de aleación que reducen el peso del modelo, contribuyendo a lograr una experiencia de conducción del Fiesta más gratificante, ágil y segura.
Esta edición especial solo está disponible con carrocería de tres puertas en un único color Azul Azura con detalles en Negro High Gloss en determinados elementos, como el difusor trasero, el alerón de techo y, por primera vez, en las insignias ST. Para hacer aún más exclusiva esta edición, se completa con el volante Ford Performance donde se instala un botón para el modo de conducción deportiva, detalles interiores de efecto de fibra de carbono así como con costuras en tono azul personalizadas., y proyectores del logo ST en las puertas.

«El nuevo Fiesta ST Edition exprime aún más la emoción de nuestro hot-hatch compacto», «El modelo Edition ofrece a los conductores un firme control del vehículo gracias a que permite ajustar manualmente las sensaciones que transmite, así como ofrece la posibilidad de afinar la experiencia de conducción para que se adapte a las preferencias personales del usuario». ha dicho Stefan Muenzinger, responsable de Ford Performance Europa.

Probado y desarrollado exhaustivamente por Ford Performance en el circuito de Nürburgring Nordschleife (Alemania), el Fiesta ST Edition ha sido ajustado para optimizar el equilibrio y el control en las curvas. Además, ofrece a los conductores la posibilidad de adaptar aún más la suspensión a su estilo de conducción o entorno específico.
El sistema de suspensión helicoidal ajustable en dos direcciones lleva carcasas para los amortiguadores de doble tubo de acero inoxidable y muelles con recubrimiento de polvo con acabado en Azul Performance de Ford. La altura libre del suelo se reduce 15 mm en la parte delantera, 10 mm en la parte trasera y es ajustable. Doce ajustes de rebote -es decir, el grado de movimiento ascendente del amortiguador que se permite cuando la rueda entra en contacto con un bache en la carretera-, y 16 ajustes de recuperación -la velocidad a la que el amortiguador vuelve a su posición después de un movimiento ascendente- ponen el control de la respuesta del coche en curva en manos del conductor.
Cada una de las llantas de aleación Ford Performance de 18 pulgadas supone una reducción de peso de casi 2 kg en comparación con las de aleación estándar del Fiesta ST. Las llantas de 10 radios conservan su capacidad de tracción y ofrecen una mayor resistencia a los golpes que una llanta tradicional, a pesar de utilizar menos material.
Estas llantas, más ligeras, son capaces de adaptarse de un modo más efectivo a los perfiles de las carreteras más rugosas, con lo que reducen la demanda de los amortiguadores y muelles del Fiesta ST Edition, mejorando así el contacto del neumático con la carretera y optimizando el agarre y la respuesta del vehículo.
Además, opcionalmente tiene disponible el diferencial de deslizamiento limitado (LSD) Quaife para optimizar la capacidad de la tracción delantera y mejorar aún más el viraje. Esto ofrece un máximo agarre en la salida de las curvas, trabajando junto con la tecnología mejorada de Control de Vectorización de Par Motor de Ford para incrementar la tracción y reducir el subviraje. Al tomar las curvas, el sistema aplica la fuerza de frenado sobre la rueda delantera del interior, con lo que se ofrece un agarre óptimo en seco, y suavidad sobre superficies mojadas.
La versión Edition sigue ofreciendo los modos de conducción Normal, Track y Sport del Fiesta ST, si bien este último ahora puede activarse desde el botón del volante. También está disponible el sistema Launch Control, y viene de serie con un sistema de control de estabilidad electrónico con tres modos de intervención.
El motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros de Ford turboalimentado, con inyección de combustible a alta presión y sincronización variable de levas independiente para ofrecer 200 CV a 6.000 rpm, y 290 Nm de par motor entre las 1.600 rpm y las 4.000 rpm, gracias a lo cual ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.
La combinación de los sistemas de inyección de combustible en puerto e inyección directa de combustible, junto con la tecnología de desactivación de cilindros de Ford , ayudan al nuevo Ford Fiesta ST Edition a tener unos consumos por debajo de los 7 l/100 km, en un modelo puramente deportivo.
Este carácter deportivo del modelo Ford Performance se mejora aún más utilizando un diseño de nudillos de dirección a medida; una calibración EPAS única con una relación de dirección de 12:1, y un sistema de frenos de alto rendimiento con discos delanteros ventilados de 278 mm y traseros sólidos de 253 mm.

Ford Fiesta ST Edition