POR LA PUERTA GRANDE

Para la puesta de largo del mítico modelo italiano estuvieron presentes El Excmo Embajador de Italia, Riccardo Guariglia y el Excmo Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida acompañaron al CEO de FCA en España y Portugal, Alberto de Aza. El acto tuvo lugar en la Embajada de Italia en Madrid, y junto al nuevo modelo 100% eléctrico pudieron conocer de primera mano la primera unidad del Fiat 500 3+1 «La Prima» Opening Edition. 

Prueba de que ayer era un día especial lo pudimos comprobar en la felicidad del Embajador de Italia cuando se puso al volante del nuevo Fiat 500e y realizó un breve recorrido urbano. Era todo felicidad. Y lo cierto es que la nueva generación del «Cinquecento» es simplemente bonito, como pudo manifestar D. Riccardo Guariglia en el acto de presentación. Y es que no podía ser de otra manera, todo un icono italiano presentado en la Embajada de Italia de Madrid. 

Con todas las pertinentes medidas sanitarias que manda el protocolo Covid, el acto institucional en el que participaron los medios de comunicación comenzó con la bienvenida del Embajador que destacó la importancia de la contribución de las empresas italianas en España, la excelente relación entre ambos países y la necesidad de seguir trabajando en esa dirección. Seguidamente, el CEO de FCA en España y Portugal, Alberto de Aza, hizo alusión a los más de 120 años de historia de la marca Fiat y la importancia de la movilidad democrática de la que ha hecho gala durante todo este tiempo, en gran parte representada por el icónico Fiat 500, que ahora en su tercera generación llega totalmente eléctrico y con cero emisiones.

La clausura del evento institucional corrió a cargo del Excmo. Alcalde de Madrid, que destacó la importancia del sector de automoción y en la necesidad de trabajar en pro de una movilidad sostenible. Todos tenemos que pasar a la acción para crear un futuro mejor. Fiat acepta el desafío, poniendo en juego la joya de la familia: el 500. Porque el 500 siempre ha estado en sintonía con los tiempos, cambiando cuando cambian las necesidades sociales. Desde hoy 11 de noviembre y durante más de una semana, se presenta el nuevo 500, el primer automóvil totalmente eléctrico de FCA. Cambiará las reglas del juego para los vehículos de cero emisiones.

PERO…. QUE OFRECE EL NUEVO FIAT 500e

La tercera generación del Fiat 500 es completamente nueva, y es para mí la más bonita. Ofrece más espacio, más tecnología, más estilo y más presencia para seguir siendo más «Cinquecento». La gama se estrena com tres niveles de equipamiento, Action, Passion y Icon que tienes disponibles dos opciones de autonomía: la básica de 185 km y la poderosa de 320km que si se usa sólo en ciudad puede llegar hasta los 460 km. Además, si esto fuera poco, es el primer coche urbano 100% eléctrico con conducción autónoma de nivel 2 y el primer vehículo de FCA en equipar el revolucionario sistema de infoentretenimietno UConnect 5. Además incluyen tres modos de conducción, que según las necesidades son muy útiles, Normal, Range y Sherpa.

FIAT 500e 3+1 «La Prima» y FIAT 500e cabrio

Al igual que la versión descapotable y berlina, el Nuevo 500 3+1 se presenta en el lanzamiento con «la Prima» Opening Edition, que se distingue por su estilo, exclusividad, tecnología y conectividad. Es claramente un 500 y, como tal, no puede sino encarnar el estilo y la atención al detalle. Hay tres colores disponibles en el lanzamiento: Oro Rosa. Azul Glaciar y Negro Onyx. Incorpora una serie de detalles exclusivos: faros full LED con un «diseño Infinity», llantas de 17″ diamantadas bicolor y aplicaciones cromadas en las ventanillas y los laterales. Asientos, salpicadero y volante en piel ecológica, monograma Fiat en los asientos, volante bicolor y emblema exclusivo «la Prima» en la consola. Cuando se trata de confort: asientos delanteros ajustables en seis posiciones, alfombrillas, espejo retrovisor interior electrocrómico y sensores de aparcamiento con «vista de dron» de 360°

Algunas prestaciones técnicas den nuevo Fiat 500e

También cuenta con aire acondicionado automático, una llave pebble, carga rápida de 85 kW y un cable Modo 3 de 11 kW para recargas en casa o en lugares públicos, todo de serie. Aún mejor, incluye conducción autónoma de nivel 2 por primera vez en un coche urbano. Un nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect 5: pantalla TFT de 7″, navegador de pantalla táctil de 10,25″, radio DAB, Wireless CarPlay/Android Auto, Uconnect Box (una caja telemática que habilita los servicios conectados) y un cargador inalámbrico para smartphone. Además de la Opening Edition, la carrocería 3+1 también estará disponible en las versiones PASSION y ICON.

En el nuevo Fiat 500e suena todo muy bien, a música de Fellini, y además se puede disfrutar de la única versión cabrio 100% eléctrica del mercado en su segmento. Un poco más de exclusividad como sólo los italianos saben hacer.

Fotos: ® @Jetxu

Precios recomendados en Italia del nuevo FIAT 500e en 2020:

MOTOR ACTION PASSION ICON LA PRIMA
95 CV 24 kWh Hatch 26.150
118 CV 48 kWh Hatch 29.900 31.400 35.900
118 CV 48 kWh 3+1 31.900 33.400 37.900
118 CV 48 kWh Cabrio 32.900 34.400 38.900