Una semana después del GP de Rusia, La F1 ya está en Suzuka para disputar el Gran Premio de Japón.

El GP. Nipón se celebra en un momento clave para el campeonato, con Lewis Hamilton en primera posición con 50 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel.

En Rusia vimos hacer algo a Mercedes que hizo que muchos se indignasen, ya que les parece que las órdenes de equipo no son buenas para este deporte (deporte de equipo). Yo lo llamo trabajo en equipo y no solo no lo veo mal, sino que creo que es necesario. En un equipo se debe trabajar para alcanzar el éxito y eso es lo que vimos en Sochi. Hamilton es el piloto que está luchando por el campeonato y a estas alturas, Bottas tiene que ayudar a su compañero y a su equipo a lograr el éxito. Sinceramente, creo que en Mercedes deben o deberían estar orgullosos de lo conseguido en el GP de Rusia.

Sebastian Vettel ha hecho unas declaraciones en Suzuka donde indica que el Ferrari no es el mejor coche de la parrilla. A mi, personalmente, me suena más a excusa rápida que a situación real. Ni Vettel ni Ferrai están haciendo las cosas bien. Mientras, en Mercedes todo funciona como debe fuera y dentro de la pista.
Vettel no gana desde Bélgica, fallando en Italia (donde salía desde la pole y era favorito), Singapur y Rusia. Hamilton , en cambio, si ha acertado de pleno en estos tres Grandes Premios y se perfila como favorito para el título de 2018. A priori, los Ferrari deberían ir bien en Japón, pero…

Con ocho victorias en lo que va de temporada, Hamilton lidera el campeonato con 50 puntos de ventaja sobre Vettel, pero el alemán aún tiene margen para poder dar caza al de Mercedes. Desde luego no será tarea fácil, pues Mercedes está demostrando estar por encima de Ferrari en todos los sentidos.

El primer sector de Suzuka es importantísimo, pues se puede ganar tiempo en las “S” si el coche está bien equilibrado. Las curvas Degner (8 y 9) forman un encadenamiento muy difícil, ya que la primera es rápida y se toma a unos 250 km/h. Sin embargo, la pista es estrecha y puede ser fácil pasar por el otro lado del piano a la salida. Esto impide que los pilotos puedan frenar y enlazar con la segunda parte. Como la zona de escape en el exterior de la curva 9 es bastante pequeña, el mínimo despiste en la curva 8 puede acabar en desastre en la 9.

Suzuka International Racing Course |

Año Primer GP: 1987
Nº de vueltas: 53
Longitud: 5,807Km
Distancia de carrera: 307,471Km
Record vuelta rápida en carrera: Kimi Räikkönen: 1:31.540 (2005)

Horarios Gran Premio de Japón 2018

Estos son los horarios para seguir el Gran Premio por televisión (Sesiones en directo en Movistar F1).

Viernes 5 de octubre:

Entrenamientos Libres 1 – 03:00h
Entrenamientos Libres 2 – 07:00h

Sábado 6 de octubre:

Entrenamientos Libres 3 – 05:00h
Clasificación – 08:00h

Domingo 7 de octubre:

GRAN PREMIO DE JAPÓN | Carrera – 07:10h

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