EL MAS SEDUCTOR DE LA CARRETERA
Estilo por los cuatro costados, deportividad en cada una de sus líneas y un brillante motor diesel de 210CV hace de la versión Veloce del Giulia una de las más apetecibles. Prestaciones, consumo, emisiones y una de las berlinas más bonitas del mercado hacen del Alfa Romeo Giulia un modelo a tener muy en cuenta.
Muchas ganas tenía de probar una versión Veloce del atractivo Giulia. Nos hemos tenido que bajar del excepcional Quadrifoglio, y todo lo demás nos parece corriente. Así que hemos querido repetir, pero esta vez con mecánica diésel por aquello de comparar. Y de primeras nos hemos encontrado una sustancial diferencia, brutalidad frente a suavidad. Todo en el Giulia Veloce Q4 diésel está enfocado a la suavidad de marcha, con ligero picante cuando es necesario y eso sí la misma estampa poderosa y atractiva que ya pudimos ver en su hermano mayor.

Los sutiles cambios que recibe el modelo 2020 frente al del año pasado, se aprecian más en el interior que en el exterior, que sea de paso no hay que tocar nada, y donde se han eliminado las pequeñas imperfecciones que pudiera tener. Todo es ahora más equilibrado. Ahora sí es un producto más redondo, más del gusto de todo el mundo. Su interior minimalista de líneas limpias, con pocos botones, y todo de calidad junto a unos asientos de primer nivel hacen de la versión Veloce, la deseada por todos. Una cosa, se me olvida mencionar que posee tracción total Q4, lo que permite desplazarse por cualquier terreno con total seguridad.
MOTOR SUAVE Y CON CARACTER
Diésel, Multijet de 210CV y 475Nm de par asociado a un bloque de 2.2 litros de cilindrada. Esta es la tarjeta de presentación de la versión Veloce, la más prestacional con mecánica de gasóleo de la gama Giulia. Además la potencia se entrega al asfalto a través de una caja de cambios automática de 8 velocidades y el sistema de tracción integral Q4 ayuda a que en situaciones delicadas no se nos mueva ni un pelo.

El inicio de marcha es suave, tranquilo. Va adquiriendo carácter según va subiendo el cuentarevoluciones. Potencia, siempre hay potencia para salir de cualquier apuro o realizar una maniobra con total seguridad. El accionamiento de la caja de cambios es cuasi perfecta, y las retenciones son suaves y muy eficaces. Hay levas de las grandes, de las de aluminio para pilotar sin dejar de mirar la carretera, y las marchas son apurables, hasta corte. Los kilómetros se van consumiendo, pero al motor del nuevo Giulia le queda todavía mucho por recorrer. El selector de conducción dna, dynamic, normal y advanced es efectivo, carácter en cada modo elegido.
Con una impronta que quita el hipo, hacer kilómetros se antoja la mejor solución para disfrutar del Alfa más bonito del catálogo. Su mecánica diésel augura una buena cantidad de kilómetros por recorrer, y su cilindrada da un aviso que el motor va equilibrado. La realidad, todo en el nuevo Giulia es un acierto. Y no es algo subjetivo, estoy enamorado de este coche.

En el apartado de frenos, suspensión y tracción que voy a decir. La frenada es notable, pero se podría mejorar, en el apartado de la suspensión hay que decir que estamos posiblemente ante uno de los mejores chasis del mercado montado sobre una berlina, y el conjunto de suspensiones están correctamente ajustadas para ofrecer deportividad y confort.
TECNOLOGIA Y VIDA INTERIOR
Que la gente en general no quiere una berlina para desplazarse, que quiere un SUV, es algo que casi todos contemplamos un poco ojipláticos. Que el Giulia es una obra de arte sobre ruedas, y por ello tendría que ser deseable, también. Que es más ecónomico y seguro circular con una berlina, parece algo lógico. Pero el mercado manda. No hay nada que tenga su primo el Stelvio, que no tenga el Giulia. Tecnología de primera, acabados de calidad, detalles de primera clase como el botón de arranque en el volante. Asientos confortables y de buena factura. Y un maletero más que correcto. 480 litros.

Sólo una cosa. Pedimos a los diseñadores de Alfa Romeo una carrocería al estilo Shooting-Brake. Se la quitarían de las manos. Volviendo a nuestro coche. El nuevo Alfa Romeo Giulia Veloce mJTD 2.2 210CV Q4 lo tiene todo para enamorar. Pero quizás su precio sea un poco elevado, entre 45.642€ y 57.645€. Al fin y al cabo el amor no conoce fronteras.

Comentarios recientes