SENSACIONES

Nueva edición especial con capota rígida y fabricada en fibra de carbono. El nuevo  miembro de la familia Abarth ha sido desarrollada por el Abarth Racing Team. Sus briosos 170 CV se mueven gracias a un cambio Sport Sequential Esseesse manual o automático de seis velocidades.

La nueva edición especial que se presentará como primicia en el Salón de Ginebra muestra dos personalidades, coupé y descapotable, envueltas en un exclusivo color de carrocería Gris Alpi Oriental. El Abarth 124 GT ofrece una solución especial que es ligera y simple al mismo tiempo. La comodidad de una capota blanda manual fácil de usar se combina con las ventajas de una capota rígida, ligera y segura. Curiosamente, es la única en el mercado que está totalmente hecha de fibra de carbono. Además de las características que han marcado el éxito del 124 Spider, el vehículo incluye muchos contenidos exclusivos, como las llantas de aleación OZ ultraligeras de 17″, que pesan unos tres kilos menos que las llantas de serie y garantizan una maniobrabilidad mejorada además de un diseñado renovado más deportivo.

Asimismo, las carcasas de los retrovisores lucen un color especial Gun Metal aplicado también al alerón delantero. El tratamiento negro mate del capó está disponible como opcional. Este acabado es una referencia inconfundible al clásico Abarth 124 Rally en el que se adoptó esta solución para evitar que el piloto se deslumbrara con el sol. El alerón trasero de fibra de carbono y la capota rígida también están disponibles como opcionales. Las carcasas de los retrovisores pueden ser de color rojo o en fibra de carbono.

La capota rígida de fibra de carbono, revestida en el interior, dispone de una amplia ventanilla trasera y un sistema que la desempaña y limpia en menos de tres minutos. La capota rígida pesa solo 16 kilos y contribuye a mejorarla rigidez torsional general del vehículo. Garantiza el aislamiento térmico y la insonorización, además de asegurar una amplia visión trasera. Es importante destacar que se puede quitar y volver a montar en unos pocos pasos muy sencillos. No es casualidad que el Abarth 124 se haya diseñado para crear un nuevo paradigma de referencia en el segmento de los descapotables deportivos y aplica con audacia soluciones de ingeniería de vanguardia, como el peso concentrado dentro de la distancia entre ejes, el motor instalado detrás del eje delantero, una mecánica sofisticada y materiales especiales para alcanzar una relación peso/potencia récord. Por último, el Abarth 124 GT está equipado con un potente y fiable motor turbo 1.4 MultiAir de cuatro cilindros. Desarrolla 170 CV y 250 Nm de par. Tiene una velocidad máxima de 232 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Está disponible con un cambio Sport Sequential Esseesse manual o automático de seis velocidades. El primero se caracteriza por un cambio de marchas rápido y preciso, gracias a una palanca directa de carrera corta.