Interesante, apasionante, emocionante, fascinante…

Así es el nuevo Xciting S 400 de KYMCO con sistema inteligente de control de tracción (TCS)

Nuevo Xciting S 400 de KYMCO

Interesante, apasionante, emocionante, fascinante… son los sinónimos en castellano de EXCITING, la palabra mágica pronunciada por KYMCO para este 2021. Ya lo dejaron claro en su Digital World Premier del pasado año al presentar la novedades que llegarían de Taiwan: quieren provocarnos, entusiasmarnos, despertarnos, emocionarnos y sin duda lo consiguen.

La 5ª generación de su megascooter, el modelo de alta gama Xciting S 400 TCS provoca todas esas emociones. Se presenta como el scooter KYMCO más avanzado y eficiente, de muy bajas emisiones y consumo muy reducido, y con el sistema de seguridad inteligente de Control de Tracción (TCS) de serie.

Los que nos movemos en moto sabemos de la importancia del agarre de la ruedas cuando circulamos por superficies resbaladizas, ya sean por inclemencias de tiempo, aceite, etc.. o por señalización horizontal diseñada para hacernos demostrar nuestra destreza al manillar (guiño+guiño). El mecanismo TCS está pensado para conseguir el máximo agarre de la rueda trasera ante cualquier situación adversa que pudiera surgir durante la marcha. El TCS trabaja en consonancia con el ABS, también de serie, y es fruto de un desarrollo de software de KYMCO en colaboración con Bosch y Continental. 

Los sensores de velocidad en las ruedas han sido programados para que informen de un posible desfase significativo de la velocidad de giro entre las dos ruedas. Ahí es cuando entra el Control de Tracción. La centralita electrónica del motor recibe la información de los sensores vía ABS y ordena un adelanto del mapa de encendido para reducir la potencia y forzar la tracción máxima de la rueda trasera.

Este mecanismo se activa cuando el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera es superior a 5 km/h respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. Cuando ambas ruedas vuelven a girar a velocidades similares (siempre que la velocidad de giro de la trasera se sitúe por debajo de los 5 km/h respecto a la delantera), el motor vuelve a su mapa de encendido normal. El TCS puedes desactivarlo desde el manillar.

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Su motor evolucionado procede del modelo anterior, Xciting S 400 (2019), que ya destacaba por ser el más eficiente y potente de su segmento, cuyas emisiones se colocaban muy por debajo de los límites legales ahora en vigor (homologación Euro 5). Sus emisiones del monóxido de carbono (CO) se sitúan en los 275 mg/km, que equivalen a emitir menos de un tercio de lo permitido; por su parte, sus emisiones de hidrocarburos (HC) ascienden a solo 57 mg/km, es decir un 57 % del límite; y, por último, sus emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) marcan solo 21 mg/km, equivalentes al 35 % del límite legal.

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Es un Scooter inteligente, se conecta al teléfono móvil a través de la App Noodoe, que permite disfrutar de un navegador integrado en el cuadro de instrumentos (el único diseñado específicamente para usuarios de moto), además de guardar y compartir rutas con la comunidad KYMCO, entre otras funciones.

Sus líneas rectas y su aspecto geométrico está inspirado en el Origami, el arte japonés de plegado de papel, que realza sus formas mostrando un vehículo deportivo, atractivo y dinámico.

Un punto importante, si estás pensando en adquirirlo, es que viene con 1 año de seguro incluido en el precio (Allianz Seguros) y puede ser tuyo por un precio recomendado de 6.499 euros. Además, el vehículo se incluye en el plan de financiación de la marca, muy competitivo y flexible (‘Plan Dúo’).

El nuevo Xciting S 400 TCS está disponible en la red KYMCO en tres colores (marrón, azul y negro).

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Fotos: KYMCO

PROBAMOS EL NUEVO XCITING S400 TCS 2021 de KYMCO

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