EL EMBRUJO DEL TRUENO
Pensado para viajar sin límite, para correr sin tapujos, para disfrutar, el coupé mediano de la estrella, está en todos los sentidos bien inventado. Es uno de los claros ejemplos de la alta tecnología aplicada al automóvil. El atractivo coupé germano de 4 plazas rompe esquemas en cuanto a confort, cualidades dinámicas y seguridad. Así es en pinceladas el E220d Coupé.
¿Quién hoy en día no ha oído hablar de las maravillas de los coches alemanes y sobretodo de las últimas aplicaciones en materia de seguridad tanto activa como pasiva, y aún más de sus eficientes motores diesel?. Bueno, hemos tenido el dieselgate pero eso no da licencia para criminalizar los propulsores movidos por gasóleo.
Pero la marca de la estrella va un poco más haya con la versión coupé de la Clase E, y es que rompe tópicos en el apartado dinámico, mostrándose como un coche fácil de manejar pese a su tamaño y su brillante motor diesel de 194 CV es de lo más agradableSu conducción ha sido una grata sorpresa, y es que por fin rodamos muchos kilómetros a bordo del atractivo coupé de la Clase E de Mercedes-Benz, y todo fue de maravilla.
Enseguida se mostró ansioso por desperezarse y demostrar todo lo que era capaz de hacer su noble motor de 194 CV, aceleraba sin descanso y el ritmo llegó a ser de auténtico lujo. Lo que sorprende es la facilidad que muestra en mantener intacta la aguja del indicador de combustible, mostrándonos uno de sus puntos fuertes ya que llega a rozar cifras de 6 litros por cada 100 kilómetros de promedio.
En confort y dinámica de marcha se mostró arrollador y es que nada se podía poner a su paso ya que lo desbordaba, afinaba las trayectorias y el confort de marcha resultó excelente. Uno de los mejores coches probados durante el presente curso por eficacia, eficiencia y envoltorio. Es que es muy bonito.
PORTENTOSO Y BRIOSO
Llegó el momento de cambiar de asfalto y nos adentramos en carreteras de segundo orden y más de lo mismo, aceleración y recuperaciones excelentes y que hablar de las frenadas, nada que objetar.
El generoso motor de 4 cilindros entrega suavemente la potencia desde bajo régimen lo que ayuda a conjugar una conducción tranquila a la vez que poderosa, entregando todo su potencial de manera efectiva y progresiva gracias a sus 400 Nm de par. El rendimiento del motor es en todo momento satisfactorio ya que nos permite unas cifras de aceleración en el 0 a 100km/h de 7,5 seg. y tener una velocidad máxima limitada de 250 km/h. La caja de cambios es automática de 9 velocidades con función Sport y levas en el volante de rendimiento más que satisfactorio.
Donde las líneas de la calzada apenas se perciben y el suceder de curvas es lo más parecido a un calvario, el tarado de suspensiones se mostró en todo momento firme y seguro abordando los giros y siguiendo la trayectoria marcada desde el volante, el balanceo en ningún momento se dejo sentir siendo en todo momento noble, y trazó las curvas con una gran soltura. El equilibrio es su mejor virtud, y su rodar es siempre excelente y eso muy a pesar del propulsor, que no es precisamente de etiqueta deportiva. Es un motor diésel de 4 cilindros que rinde satisfactoriamente, y punto. La llegada en otoño del motor 350d cambiará mucho la respuesta en las mismas condiciones.
Una idea hay que tenerla clara, es un vistoso coupé no especialmente ágil ni deportivo, penalizado por una mecánica de acceso que cumple holgadamente con los requisitos necesarios para viajar relajadamente. Su calidad es muy alta, su motor es perfecto o cuasi y la vida a bordo es de lo mejor del mercado.
NO LE FALTA DE NADA
En cuanto al equipamiento no hay objeción alguna, y son pocas las opciones que hay que añadir para tener al coupé de la Clase E de la marca de Stuttgart personalizado a nuestro gusto. En materia de seguridad un fuera de serie como todo buen germano que se precie.
A pesar de ser cerca de 12.000€ más caro que su equivalente berlina, es casi 14 centímetros más largo. Es más parecido al Clase S Coupé que a su hermano de gama el Clase E. Cuenta con un maletero de 425 litros muy aprovechables y cuatro plazas con 4 butacas de primera clase para viajar plácidamente.
CONCLUSION
Posee un confort de marcha al que pocos pueden igualar y un nivel sonoro bastante conseguido. Eso sí, si queremos que luzca como el de las fotos debemos hacer un generoso desembolso, y es ahí, parte mala de la noticia, donde nuestro E220d Coupé puede no brillar. Como detalle la pantalla doble del navegador supone un extra de 1.111€, el equipo de audio entre 1.000 y 5.000€, los cromados del exterior del vehículo 500€, y así un largo etcétera para que la versión de acceso a la gama coupé quede un poco pintona. Nuestra versión incorporaba la suspensión neumática de ajuste continuo Air Body Control de 2.529€.
Pero claro está, fardar cuesta lo suyo y no seremos quién para quitar ilusiones creadas de antemano. El E220d Coupé es grande, fardón, tecnológico, con un acabado de 10 y a la vez austero. ¿Quién necesita más?
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