EL SEDUCTOR SE RENUEVA
La nueva Clase A de Mercedes-Benz es tan juvenil y dinámica como siempre, pero más madura y confortable que nunca. En los próximos meses llegará al mercado con dos motores de gasolina con potencias de 163 y 224 CV y un diésel de 116 CV. Estrena el concepto MBUX, que no es otra cosa que la experiencia cliente llevada al último extremo.
La nueva Clase A de Mercedes-Benz es tan juvenil y dinámica como siempre, pero más madura y confortable que nunca. Propone una definición totalmente nueva de la filosofía de Mercedes “modern luxury” en el segmento compacto y un diseño interior revolucionario. La nueva Clase A despunta por su tecnología vanguardista no sólo por su sistema MBUX, sino también porque ofrece una serie de funciones que hasta ahora estaban reservadas a segmentos de mayor exclusividad. Por ejemplo, la conducción semiautónoma es posible por primera vez en determinadas situaciones y como opción están disponibles los faros MULTIBEAM LED.
ESTILAZO EXTERIOR
El diseño purista de la nueva Clase A, con superficies acentuadas, sigue la evolución del lenguaje formal de Mercedes-Benz basado en la claridad sensual. El exterior de la nueva Clase A es sinónimo de deportividad, dinamismo y emoción. El avanzado diseño del frontal, caracterizado por el capó bajo, faros LED muy finos y con inserto cromado y luces de circulación diurna en forma de antorcha, asegura una presencia que fascina y emociona a la vez. La llamativa calandra con la estrella, cuya silueta se ensancha hacia abajo dando una nueva interpretación a la parrilla del radiador, se presenta con pasadores de efecto diamante y una lama central en color plata que subrayan la deportividad del vehículo.
La mayor distancia entre ejes y una línea de carácter en los laterales aumentan visualmente la longitud del vehículo. A diferencia del modelo precedente, el capó está más inclinado hacia adelante y destaca mejor la posición erguida del dinámico frontal. Los pasarruedas más amplios, para llantas de entre 17 y 19 pulgadas, acentúan la deportividad de la nueva Clase A y transmiten una mayor sensación de aplomo. La baja altura del habitáculo, así como las ópticas integradas en el parachoques trasero, acentúan visualmente la anchura de la zaga, a la vez que resaltan la zona de los hombros. Las delgadas luces traseras, divididas en dos partes, aseguran una presencia emocional y fascinante.
INTERIOR REVOLUCIONARIO
El habitáculo de la nueva Clase A propone una nueva definición del vanguardismo y la modernidad. Mercedes-Benz abre una vía completamente nueva de diseño y revoluciona desde el interior la categoría de turismos compactos con una nueva sensación de amplitud. Una de las claves de la singular arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos: por primera vez se ha renunciado plenamente a una visera por encima del puesto de conducción. Gracias a esta modificación, el cuerpo básico del tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras. Un aspecto destacado son los difusores de ventilación de estilo deportivo en efecto turbina.
El tablero de instrumentos está dividido en sentido horizontal en dos volúmenes. La iluminación de ambiente refuerza este efecto y subraya la impresión flotante de la subestructura. Con una gama de 64 tonalidades diferentes, la iluminación de ambiente de la nueva Clase A está disponible opcionalmente en una variedad de colores cinco veces mayor. Pero no ha aumentado sólo la diversidad cromática. También se han acentuado los aspectos emotivos de la iluminación, creando así un nuevo referente en este segmento.
MBUX, LA EXPERIENCIA CLIENTE
La nueva Clase A es el primer modelo de Mercedes-Benz para el que está disponible el innovador sistema multimedia MBUX, que abre al mismo tiempo una nueva era en Mercedes Me Connectivity. Una característica única de este sistema es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. MBUX puede personalizarse y adaptarse al usuario. Por lo tanto, crea una conexión emocional entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.
Otros puntos fuertes, en función del equipamiento, incluyen el puesto de conducción widescreen de alta resolución con manejo por pantalla táctil en el visualizador de medios, la pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y el mando fónico inteligente con reconocimiento de voz natural, que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes». También está disponible el Head-up-Display. La pantalla táctil del MBUX es sólo un componente del concepto de manejo táctil integral: la combinación de pantalla táctil, panel táctil en la consola central y botones de control táctil en el volante. MBUX es una revolución en la experiencia del usuario a bordo del vehículo. Las representaciones emotivas facilitan la comprensión de la estructura de manejo y atraen la mirada con sus brillantes gráficos tridimensionales de alta resolución, calculados y emitidos en tiempo real.
Con la nueva generación del sistema de infoentretenimiento MBUX se inicia también una serie de servicios Mercedes me connect nuevos y mejorados. Entre ellos se cuentan las funciones de navegación basadas en la comunicación Car-to-X (información transmitida de un vehículo a otro sobre circunstancias registradas por los sensores, como una frenada de emergencia, la intervención del ESP, o comunicaciones manuales del sistema transmitidas por el conductor, p.ej. en caso de un accidente), la localización del vehículo (que facilita el encontrar de nuevo el automóvil aparcado) y una alerta en caso de que el vehículo haya sido golpeado o remolcado mientras está aparcado.
DETALLES, Y MAS DETALLES
Maletero de 370 litros, gran espacio interior, acústica espléndida, ausencia notable de ruido, y la función Intelligent Drive que le cede el flamante Clase S al joven de la casa de la estrella.
INTELLIGENT DRIVE
Con la llegada de este sistema, la nueva Clase A dispone de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados que actúan en cooperación con el conductor, gracias a lo cual ofrece el nivel más alto de seguridad activa en su segmento, además de algunas funciones reservadas hasta ahora a la Clase S. Por primera vez, la Clase A puede conducir de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Para ello no pierde de vista su entorno: los sistemas mejorados de cámaras y de radar logran un alcance de hasta 500 m. Al mismo tiempo, utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia. De ese modo, el asistente activo de distancia DISTRONIC, incluido en el paquete de asistencia a la conducción, puede ayudar al conductor en muchas situaciones y adaptar cómodamente la velocidad del vehículo. A ello se añaden el asistente activo de parada de emergencia y un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento muy intuitivo.
También de serie equipa un asistente de frenado activo con funciones ampliadas. En función de la situación, este equipo puede ayudar eficazmente a evitar una colisión por alcance con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están parados, e incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la calzada, o al menos a reducir las consecuencias de un accidente. PRE-SAFE PLUS puede reconocer el peligro de colisión por alcance y si persiste el peligro, el sistema puede activar los frenos del vehículo detenido para inmovilizarlo y reducir así el impulso hacia delante resultante del impacto, con lo que disminuye el riesgo de lesiones para los ocupantes.
Otro ejemplo que muestra la transferencia de tecnología de gamas superiores a la categoría compacta son los faros MULTIBEAM LED disponibles opcionalmente. Estos faros hacen posible una adaptación por vía electrónica extremadamente rápida y precisa de la luz de marcha al estado actual del tráfico. Cada faro de la Clase A cuenta con 18 diodos LED regulables individualmente. El color de la luz LED, similar al de la luz diurna, fatiga menos la vista e influye positivamente en la concentración.
MOTORES EFICIENTES
El renovado compacto de Mercedes-Benz dispone de motores nuevos y eficientes en toda la gama: Para el lanzamiento se ofrecen dos nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros. Uno de ellos, con 1.4 litros de cilindrada y 163 CV, con innovaciones como la desconexión de cilindros cuenta con el cambio 7G-DCT y la culata de forma triangular. El segundo con 2.0 litros de cilindrada, 224 CV y 350 Nm. Entre las novedades de esta mecánica cabe destacar el sistema CAMTRONIC para el árbol de levas de admisión. Ambas series de motores de gasolina equipan de serie un filtro de partículas.
También es nuevo el motor diésel de cuatro cilindros con 1.5 litros de cilindrada, 116 CV y 260 Nm de par motor. Entre los aspectos más destacados de esta mecánica cabe mencionar el sistema de depuración de gases de escape, un turbocompresor de respuesta optimizada y la refrigeración por agua del aire de sobrealimentación. Otra novedad es la incorporación del cambio de doble embrague 7G-DCT. Más tarde se introducirán otros modelos. De serie se incluye un depósito de combustible de 43 litros; como opción se ofrecerá uno de 51 litros. La nueva Clase A se puede equipar opcionalmente con la tracción integral permanente 4MATIC que garantiza una distribución totalmente variable de la fuerza de tracción.
La nueva Clase A equipa de serie un tren de rodaje de confort con suspensión mecánica y DYNAMIC SELECT. En España se incorpora de serie el tren de rodaje de confort de altura rebajada en 15 mm cuenta con muelles y amortiguadores adaptados que aseguran un comportamiento especialmente deportivo. El tren de rodaje con amortiguación activa regulable permite al conductor elegir individualmente la característica de amortiguación (opcional).
La renovación del exitoso Clase A de Mercedes-Benz asegura una repetición del éxito cosechado. Ahora es más atractivo, más eficiente y mucho más Mercedes-Benz.
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