EL ANTI-TESLA HA LLEGADO
Se presentará el 9 de septiembre al gran público y promete unas prestaciones fuera de lo corriente. Es capaz de recorrer 640 kms con una sóla carga y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h gracias a su conjunto de baterías estimadas en 113 kWh. Y rodeado de lujo por todos lados. Para reservar uno hay que hacer una reserva de 1000 dólares a través de su página web.
La batalla por ser el mejor eléctrico y el más grande en la era de la electrificación está llevando a la aparición de nuevas marcas de automoción específicamente creadas para la ocasión. Es el caso de la compañía norteamericana Lucid Motors que en su fábrica central de Casa Grande en Arizona, está dispuesta a dar la batalla por el trono presentando el Lucid Air, un sedán que pondrá las cosas muy difíciles a Tesla Model S y Taycan de Porsche. De momento hay pocos datos, y todos son un poco estratosféricos y hay que verlos con cautela. El 9 de septiembre sabremos si todo esto es una realidad palpable.

Por medidas parece encajar en el segmento de las berlinas medias premium, pero por capacidad de impulso eléctrico apunta directamente a rivales de nombre como el Model S de Tesla o el Porsche Taycan. El diseño es su punto fuerte con un interior altamente tecnológico. Cabe la posibilidad, en opción, de elegir unas plazas traseras de tipo ejecutivo con 55º de reclinación. Pantallas por todos lados, controles de voz y un software que permite ir escalando en los niveles de autonomía que surjan con el paso de los años. No está nada mal.

La pre-reserva se realiza a través de lucidmotors.com, y hay que dejar en depósito 1.000$ reembolsables. Las cifras prestacionales que se conocen son, autonomía superior a 640 kms, 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y 322 km/h de velocidad máxima, y se ofrecerá en varias configuraciones.
Comentarios recientes