RESPETUOSO POR NATURALEZA
La tecnología de vehículos eléctricos 4xe es la evolución natural de casi 80 años de liderazgo de Jeep en el segmento del todoterreno. Los vehículos 4xe de Jeep proporcionan mayor eficiencia, responsabilidad medioambiental, rendimiento y capacidades tanto dentro como fuera de la carretera. Wrangler 4xe estará disponible en Europa, China y USA a comienzos de 2021. Entrega una potencia de 375CV y alcanza hasta 40 km. de autonomía en modo completamente eléctrico. Motor turbo de 2.0 litros, 4 cilindros, 2 motores eléctricos y caja de cambios automática TorqueFlite de 8 velocidades y un arsenal de bateriías de 400v y 17kWh en 96 celdas, alojadas debajo de la 2ª fila de asientos. Se presenta el Wrangler más eficaz y eficiente.
Jeep presenta su nuevo Wrangler 4xe, el más capaz, ecológico y tecnológicamente avanzando de la historia. El sistema de propulsión híbrido enchufable del Wrangler 4xe es capaz de alcanzar, en modo completamente eléctrico, unos 40 kms. de autonomía en casi completo silencio y sin generar emisiones. Esto lo convierte en un vehículo ideal para uso diario mientras que destaca como el vehículo todoterreno más capaz y ecológico combinado con la libertad al aire libre que solo Wrangler es capaz de ofrecer.
El sistema de propulsión avanzado del Wrangler 4xe ofrece una experiencia única dentro y fuera de la carretera a través de la combinación de dos motores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje, un motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros de alta tecnología y una robusta transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades. El sistema de propulsión más avanzado jamás desarrollado para un Jeep Wrangler maximiza la eficiencia con 50 millas por galón equivalentes (MPGe) mientras elimina la ansiedad por la autonomía, ofreciendo un funcionamiento eléctrico puro para la mayoría de los viajes diarios.

El par de los motores eléctricos del sistema de propulsión híbrido del Wrangler 4xe llega instantáneamente conforme lo vaya pidiendo el conductor. También ofrece un funcionamiento continuo del motor de arranque y frenado que ahorra combustible. Jeep ha demostrado liderazgo en capacidad 4×4 durante casi 80 años. Los vehículos Jeep fueron los primeros en contar con un sistema automático de tracción permanente en las cuatro ruedas, la primera caja de transferencia 4:1 y el primer sistema electrónico de desconexión de la barra estabilizadora delantera. Fusionar la electrificación en la línea de productos es una evolución natural.
SISTEMA DE PROPULSION DE VANGUARDIA
El avanzado sistema de propulsión del nuevo Wrangler 4xe combina dos motores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje, un vanguardista motor de gasolina de 4 cilindros en línea y 2 litros de capacidad, y una robusta transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades. En conjunto, el sistema rinde una potencia de 375 caballos y un par de 637 Nm y, en modo eléctrico, tiene un consumo equivalente a 50 MPGe. El motor Turbo de 2.0 litros I-4 incorpora un turbo de doble entrada y baja inercia montado directamente en la cabeza del cilindro, un dedicado circuito de refrigeración del turbo, una toma de aire y un cuerpo del embrague para mejor respuesta, rendimiento y eficiencia de combustible.
La primera unidad generadora de energía eléctrica se instala sobre la parte delantera del motor, reemplazando al tradicional alternador. Se conecta mediante una robusta correa a la polea del cigüeñal y gestiona el sistema start&stop, a la vez, que genera electricidad para el paquete de baterías. El Wrangler 4xe no usa un arranque convencional de 12 voltios, pero incorpora una batería de 12 voltios para alimentar a los accesorios. El segundo motor generador eléctrico va montado sobre la parte delantera de la caja de transmisión y reemplaza al tradicional convertidor de par. Dos embragues trabajan para distribuir la fuerza y el par procedentes del motor eléctrico y del motor de gasolina. El primero, un embrague doble ubicado entre ambas unidades permite impulsar al Wrangler en modo eléctrico cuando está abierto. Cuando está cerrado, tanto el motor de gasolina como el eléctrico entregan par motor a través de la transmisión automática.

MUCHA BATERIA Y GRAN PROFUNDIDAD DE VADEO
El paquete de baterías de iones de litio de 400 voltios, 17kWh y 96 celdas y los controles se montan bajo la segunda fila de asientos, para mejor protección. La segunda fila de asientos del Wrangler 4xe ha sido rediseñada para poder levantar el cojín hacia delante y acceder con facilidad a las baterías. Cuenta con un sistema de refrigeración y calefacción que mantiene las baterías en las temperaturas óptimas de uso. Todos los componentes y sistemas electrónicos de alto voltaje están sellados y a prueba de agua, tanto así que el Wrangler 4xe es capaz de vadear corrientes de agua con una profundidad de hasta 76 cm. El puerto de carga eléctrica dispone de una cubierta que se abre y se cierra por presión y está ubicado en la parte delantera a la izquierda del capó para facilitar la operación de recarga.

3 MODOS DE OPERACION
El conductor del Jeep Wrangler 4xe cuenta con tres modos de operación, denominados E Selec, seleccionables mediante botones en el panel de instrumentos. El modo Híbrido es el modo por defecto y en él, el tren motriz utilizará primero la energía de la batería para añadir la energía del motor de 2 litros Turbo cuando esta llega a su mínimo.
En el modo Eléctrico (EV), el tren motriz recurre únicamente a energía eléctrica. Cuando la batería llega a su mínimo y el conductor requiere más potencia, se activa el motor de gasolina. El modo eSave prioriza la utilización del motor de gasolina, reservando la batería para cuando su uso resulte necesario. Para optimizar el uso de los modos E Selec, el conductor cuenta con la ayuda de las páginas Eco Coaching, accesibles desde la pantalla de información y desde la pantalla táctil Uconnect. Estas permiten diversas funciones como monitorizar el flujo de energía, ver el impacto del sistema de frenado regenerativo, programar los tiempos de carga para aprovecharse de tarifas eléctricas más baratas y visualizar su historial de conducción con un detalle del uso eléctrico y del de gasolina.

LEYENDA DEL 4X4
El legado del Jeep Wrangler está definido por su emblemática capacidad todoterreno. Por ello todos los modos de operación E Selec se pueden activar incluso cuando se transita en 4Lo. Esta función, junto a la disponibilidad inmediata del par procedente del motor eléctrico, proporciona una precisa y más controlada experiencia a la hora de escalar y transitar sobre rocas: ya no hay necesidad de llevar el motor a altas revoluciones para hacer que las llantas giren, con lo que se minimizan los impactos sobre la transmisión y se maximizan el control del vehículo y la velocidad.
El nuevo Wrangler 4xe estará disponible en 3 versiones: 4xe, Sahara 4xe y Rubicon 4xe. Los dos primeros están equipados con sistemas de transmisión 4×4 permanentes, ejes delanteros y traseros Dana 44, y caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac con una relación de reductora de 2.72:1. La opción de diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok proporciona agarre extra en situaciones de baja tracción, por ejemplo, cuando se transita sobre piedras, arena, nieve o hielo.

El Wrangler Rubicon 4xe incorpora el sistema 4×4 Rock-Trac que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de reductora de 4:1, ejes delanteros y traseros Dana 44, bloqueo eléctrico de los diferenciales delantero y trasero Tru-Lok. Al igual que el Rubicon de gasolina mantiene una impresionante relación de 77.2:1 y una articulación y recorrido de la suspensión mejorados gracias a la ayuda de la desconexión eléctrica de la barra estabilizadora. El Wrangler 4xe también equipa el sistema Selec-Speed con controles de ascenso y de descenso de pendientes, así como un conjunto de elementos y capacidades que contribuyen a su certificación Trail Rated, como ganchos de remolque, placas protectoras, llantas todoterreno de 17 pulgadas, ángulos de entrada de 44 grados, ventral de 22.5 y de salida de 35.6, una distancia al suelo de 20 pulgadas y hasta 30 pulgadas de capacidad de vadeo.
Todos los modelos 4xe mantienen la prestigiosa facilidad de personalización del Wrangler, con un conjunto de Jeep Performance Parts de Mopar disponibles desde el momento mismo en que el vehículo llega al concesionario. Una de las grandes novedades del nuevo Wrangler 4xe es la incorporación de un nuevo color azul, Electric Blue, exclusivo del Rubicon 4xe y en los ganchos de remolque delanteros y traseros -en contraste con las defensas negras, en el emblema Rubicon en el capó, los logos Jeep y Trail Rated, y en los contornos color negro sobre el capó. Incluso en el interior, las costuras de los asientos y de la tapicería son de este color.

MOPAR Y JEEP PERFORMANCE PARTS OFRECERAN EL WRANGLER 4Xe MAS EXCLUSIVO
El portafolio de más de 300 productos para el Jeep Wrangler incluirá ofertas exclusivas de Jeep Performance Parts, lo que permitirá a los clientes la oportunidad de ampliar la divertida experiencia de conducir el Wrangler dentro y fuera del camino. Un kit de elevación JPP de 2 pulgadas desarrollado por el fabricante original (OEM, por sus siglas en ingles), el primero en la industria, está específicamente diseñado y ajustado para la aplicación híbrida enchufable Wrangler 4xe. Los productos adicionales incluirán rines con capacidad beadlock de bloqueo de talón, parachoques todoterreno, luces LED todoterreno y rieles para rocas, solo por nombrar algunos. Más información detallada estará disponible más cerca del lanzamiento.
Además, Jeep Performance Parts y Mopar ofrecerán un cargador de pared de hogar para vehículos eléctricos (EV) de 240 voltios a través de Amazon.com y servicios de instalación de calidad, brindando a los clientes una manera rápida y conveniente de cargar sus vehículos en casa.
Así todo, esperamos con ansiedad controlada poder probarlo para contaros más de una leyenda viva del 4×4.

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