Descripción General del Focus RS
El Ford Focus RS 2016 es la versión más potente de la gama, y queda situado por encima del Focus ST. Monta un motor de 2.3 litros y 4 cilindros, con turbocompresor, que es capaz de dar una potencia máxima de 350 CV a 6.000 rpm.
A diferencia del anterior RS, éste se oferta con 5 puertas, en lugar de 3. Además, ahora es tracción total, y monta un diferencial activo en el eje trasero, muy indicado para la conducción deportiva.
El motor se basa en uno de los que se monta en el Mustang, de hierro (no es de aluminio como es muy habitual hoy día), aunque está muy modificado en la admisión, el escape y la zona de la culata, además de la incorporación del turbocompresor, que tiene doble entrada.
Es la primera vez que un Focus RS monta tracción total. Este sistema envía preferentemente la fuerza a las ruedas delanteras, sobre todo en condiciones normales de adherencia y exigencia. Si es necesario, puede enviar hasta un 70% del par a las ruedas traseras, y el diferencial lo reparte a cada una de estas ruedas en función de las necesidades, deslizamiento, etc.
Respecto a los Focus normales, hay cambios también en las suspensiones, en la estructura de la carrocería y en la dirección. Por supuesto, las llantas y los neumáticos son diferentes.
La velocidad máxima homologada es 266 km/h. El peso del vehículo alcanza los 1600 kg, debido en parte a la tracción total, que también reduce la capacidad del maletero. El consumo combinado es 7.7 l/100 km. El equipamiento es bastante completo y se puede personalizar con varios paquetes de opciones, que incluyen llantas, decoración, alerones, etc, y con otras opciones como navegador, o tapicería de piel. El precio del vehículo supera los 40.000 euros.
Comentarios recientes