
Carlos junto a su compañera Lorena trabajando en el Seat Córdoba
A pesar de su edad, Juan Carlos (más conocido por Carlos en IRONCAR) lleva veintiséis años dedicado a su trabajo como mecánico. Es el único de su familia que ha optado por esta profesión, así que lo suyo es pura vocación y pasión por todo lo que tenga que ver con los coches y sus entresijos.
No está especializado en ningún área concreta de la mecánica y le gusta trabajar y aprender en todas y cada una de las especialidades, aunque lo que peor lleva son las averías relacionadas con la electrónica, las cajas de cambio y los motores.
Como ocurre con la mayoría de los mecánicos, sus allegados le llaman cuando tienen un problema con su vehículo. A Juan Carlos no le molesta, todo lo contario, se siente útil y siempre busca un hueco para poder solucionarles el problema.
Lo mismo ocurre con sus coches, un BMW para viajes largos y un Mitsubishi todoterreno que utiliza para ir al campo. Ambas máquinas, asegura tenerlas en perfecto estado de mantenimiento y al día, de otra forma podríamos aplicarle el conocido refrán “En casa del herrero…”
Aparte de su trabajo, a este mecánico no le gustan solo las cuatro ruedas ya que para aprovechar sus ratos de ocio le gusta disfrutar de la naturaleza y siempre que puede se escapa con su moto de trail por el monte.

Carlos en un momento el rodaje de IRONCAR
EN TELEVISIÓN. La experiencia de aparecer en ONmotor, un programa de televisión pionero en la TDT es nueva para él pero está muy ilusionado y piensa que puede servir para dar a conocer un poco más el trabajo que se realiza en los talleres, ofrecer una mayor transparencia y demostrar que se trata de una profesión muy digna y también muy necesaria en nuestros días.
Al principio, cuando se lo dijeron se puso un poco nervioso por el miedo escénico a lo desconocido pero enseguida ha ido cogiendo confianza y ahora se siente más seguro y contento de poder participar en este reality.
Su familia le apoya y su hija es su mayor fan. No se pierde ningún capítulo y anima a su padre para que sea el ganador.
Aunque, a priori, todo puede pasar, Juan Carlos nos confiesa que el coche que les ha tocado al equipo Multitaller, un Seat Córdoba TDI es asequible. Sabe que es una marca que han trabajado mucho en su taller, es conocida y no les asusta, pero a lo largo del programa siempre surgen dificultades y, como cualquier concursante, espera solventarlas de la mejor manera posible en coordinación con su compañera de equipo.
SOBRE LA RED DE TALLERES. Para Juan Carlos es muy importante pertenecer a una red de talleres como el Grupo CGA por su seriedad a la hora de trabajar y por los múltiples servicios que ofrece a los socios, ya sea en aspectos tan importantes como la formación o en otras cuestiones de logística.
Y es que reconoce que los mecánicos se ven obligados a actualizarse cada cierto tiempo, obligados por las marcas de coches y sus avances tecnológicos. En este sentido, la red de talleres facilita cursos anuales para aprender nuevos conceptos de mecánica y estar siempre al día, además de un servicio de información técnica que se puede consultar cada vez que surge un problema en su taller.
Me acuerdo de ver hace unos años el programa en la tele, estuve enganchado una temporada.