BMW y el Real Madrid se unen en favor de la movilidad y la sostenibilidad para firmar un acuerdo de colaboración que va más allá del patrocinio.

El proyecto de BMW y el Real Madrid se muestra mucho más ambicioso, ya que se articula en torno un centro de colaboración enfocado en la movilidad sostenible, uno de los grandes retos de la compañía automovilística y que también comparte el club deportivo.

Según ha señalado este fabricante en un comunicado el acuerdo de colaboración tiene el propósito de «desarrollar distintas iniciativas en el campo de la sostenibilidad en sus diferentes vertientes».

El nuevo patrocinio de BMW en el Real Madrid ha llamado bastante la atención, ya que el club blanco había estado ligado a Audi desde la temporada 2003, firmado por Florentino Pérez y el que en su día era el presidente de Audi AG, Martin Winterkorn.

El acuerdo implicaba, entre otras cuestiones, que la plantilla usara libremente un coche elegido por la marca y renovado cada cierto tiempo. Además, el futbolista tendría una opción de compra del vehículo si lo hubiera deseado.

A partir del 1 de julio de 2022, la marca de los cuatro aros que llevaba desde 2003 vinculado al club que dirige Florentino Pérez, dejará de ser patrocinador madridista. Su lugar lo ocupará BMW.

El patrocinio de BMW al Real Madrid, desde julio

A partir de ahora el nuevo acuerdo con BMW, permitirá desde la próxima temporada que los jugadores del Real Madrid podrán desplazarse en BMW, si bien desde la marca alemana les piden el compromiso que lo hagan con el foco de la movilidad sostenible, esta unión será efectiva a partir del 1 de julio y será cuando se avancen más detalles.

Un acuerdo que permitirá desde las dos instituciones en torno a los valores del deporte, el respeto al medioambiente y la diversidad a través de acciones en distintos ámbitos.

Hasta la fecha BMW lleva comercializados un total de 14.000 unidades, lo que supone una cuota de mercado en España del 3,8% y una caída de casi el 18% respecto al mismo período del año pasado, al igual que otras firmas europeas, están sufriendo la crisis de desabastecimiento de componentes, entre ellos los microprocesadores tan importantes en los coches modernos.

Moto electrica Harley-Davidson
Audi no renueva después de dos décadas y BMW se convierte en el nuevo patrocinador del Real Madrid.

Contenido Relacionado