La temporada de la Alpine Europa Cup empieza el 1 y 2 de junio en el circuito francés de Paul Ricard.
YA NO HAY EXCUSA PARA SER PILOTO ALPINE
El ADN deportivo del A-110 permiten concebir una versión Cup donde aunar ligereza y agilidad. Confiado a Signatech para que su desarrollo sea fiable, el A-110 Cup sirve un propulsor de 270 CV en unos escasos 1050 kg. Su precio parte de los 100.000 €.
Con un palmarés envidiable, Campeón del Mundo de Rallyes en 1873 y las 24 Horas de Le-mans en 1978, recientemente consiguió imponerse en el Campeonato del Mundo FIA WEC en la categoría LMP2 con un formidable Alpine A470. En unos pocos trazos, podemos decir que el Alpine A-110 Cup posee un chasis bien concebido, un motor de 270 CV para 1050 kg de peso (3,9 kg/CV), un nivel de seguridad al máximo nivel y una electrónica a bordo digna de un prototipo de Resistencia, el Alpine A110 Cup promete eficacia y rendimiento. Evolucionará en el marco de una competición organizada por Signatech, denominada Alpine Euro Cup. Consistirá en 12 carreras que recorrerán los mejores circuitos europeos.
Esta prueba intenta rememorar a la extinta Europa Cup que se organizón entre los años 1985 y 1988 y donde Alpine participaba con los aguerridos GTA V6 Turbo. Un dato de mucha importancia es lo limitado de su acceso, ya que sólo se producirán 20 vehículos, por lo que ponerse a los mandos de uno se antoja difícil. Si usted es un piloto de los buenos, y quiere ponerse al volante del A-110 Cup, no tarde mucho en deshojar la margarita, el tiempo corre.
ASI ES LA VERSIÓN DE CARRERAS DEL A-110 DE ALPINE
Lo primero de todo es hablar de su carrocería, que en el caso que nos ocupa es en su totalidad de aluminio. El monocasco, también de aluminio, se ha modificado para adaptar la geometría de suspensión, reducir la altura de la carrocería (-40 mm), ofrecer puntos de anclaje para el arco-jaula y adaptar la rigidez a las exigencias de la competición, especialmente el nivel de adherencia que proporcionan los neumáticos slicks. Los cuatro combinados muelle-amortiguador suministrados por Öhlins son regulables en compresión y expansión y al igual que el coche de serie, el Alpine A-110 Cup está equipado con neumáticos Michelín. Listo para competir, el A-110 Cup se entrega con una serie de elementos de seguridad de gama alta: asiento baquet Sabelt específico con reposacabezas, arnés de seis puntos compatible Hans, extintor automático, batería seca, …
Al igual que en el Alpine A-110 de calle, el circuito de frenado es de Brembo. De una sola pieza de magnesio, las pinzas de seis pistones de última generación agarran unos imponentes discos ventilados de 355 mm (delante) y 330 mm (atrás). El Alpine A-110 Cup está dotado de sistemas ABS y antipatinado regulables y desactivables.
MOTOR DE SERIE, CAJA DE CAMBIOS PERSONALIZADA
El corazón mecánico del A-110 Cup es un brioso motor de 1.8 litros de cilindrada turbocomprimido de inyección directa del coche de serie ubicado en posición central-trasero. Con un filtro de aire y una línea de escape específicos para la competición, la potencia del Cup sube a 270 CV (+18 CV) con un par sin cambios de 320 Nm. La caja de cambios acoplada es de tipo secuencial de 6 velocidades y está equipada con un diferencial autoblocante con deslizamiento limitado.
Una vez nos subimos a bordo, nos encontramos con un volante tipo XAP que ha sido especialmente desarrollado para la ocasión e inspirado en el del Alpine A-470. Este volante es fiel reflejo de la calidad general del vehículo e incorpora las palancas de mando de la caja, una original cuadro de instrumentos digital y todos los contactores útiles tales como ABS, Pit Limiter, Radio, etc…
ALPINE EUROPA CUP
La temporada comenzará el 1 y 2 de junio en Paul Ricard (Francia) para todos los apasionados de Alpine inscritos y que estén también en posesión de un Alpine Cup. Todos los pilotos inscritos se se beneficiarán de una serie de productos y servicios incluidos en su inscripción: mono de piloto, dotación de ropa Alpine y de utillaje, acceso a la estructura de organización Alpine Europa Cup, comunicación, soporte técnico Signatech (chasis) y Oreca (motor), presencia de un almacén de piezas sueltas durante los eventos…
Cada encuentro constará de dos sesiones de pruebas libres, dos calificaciones y dos carreras, con un tiempo total de pista de tres horas. Dos pilotos podrán compartir el volante de un mismo A-110 Cup. Habrá tres clasificaciones: General, Junior (menores de 25 años) y Gentleman (mayores de 45 años). Al final de la temporada, los mejores se repartirán más de 150.000 € de primas y dotaciones.
Estos pueden ser los gastos fijos de una temporada de la Alpine Europa Cup:
Precio del Alpine A110 Cup —————— 100.000 € impuestos no incluidos
Inscripción Alpine Europa Cup ————– 20.000 € impuestos no incluidos
Depósito de garantía ————————— 20.000 € impuestos no incluidos
Coste de temporada estimado —————- Menos de 100.000 € impuestos no incluidos
Primas y dotaciones ————————— Más de 160.000 €
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