Los que mejor la conocen aseguran que Lorena, del equipo Multitaller, es todo corazón, una de esas personas que lo da todo por lo demás. Y profesionalmente es la definición de perseverancia. No en vano las mujeres son todavía una minoría en una profesión como la suya, mecánica. “Nunca lo deja hasta que no consigue las cosas. Desde el primer momento en su entorno todos le hemos dicho que si ha elegido eso, adelante. Y mucha gente al principio se echaban para atrás porque como es una mujer y es un mundo de hombres… pero luego se han dado cuenta de que se ha hecho valer por ella misma. Es muy buena mecánica y todos están encantados con ella”, señala Javier López, cuñado y amigo de Lorena. Por eso no pone en duda su valía ni sus posibilidades de convertirse en la ganadora de IRONCAR.

Javier, Lorena y Carolina en un descanso del rodaje de IRONCAR
Su amiga y compañera de batallas, Carolina Rodríguez, está casi más nerviosa que la propia Lorena con esta nueva faceta de la de Navalcarnero. Cuenta, por si existía alguna duda, que Lorena siempre ha querido ser lo que es hoy. “Es lo que le gusta, le apasiona. De hecho lo ha mamado [en referencia al taller familiar en el que desde niña su amiga ya soñaba con dedicarse a este mundo]. Y cuando te gusta algo lo das todo”, señala Carolina en el descanso de una jornada de rodaje a la que ha acudido para ver cómo se desenvuelve Lorena ante las cámaras.
Como Javier, Carolina también tiene claro que ganará la primera edición de IRONCAR: “lo va a ganar. Es suyo, se lo va a traer a casa y se va a ir a Alemania. Fijo. Lo tenemos clarísimo”.

José Antonio, padre de Lorena
Pero el más orgulloso es José Antonio García, padre de Lorena y su mentor. Él fue quien le animó a que participase ella ya que estaban indecisos sobre cuál de los dos hacerlo. “Le gusta su oficio y la tengo avisada de que tiene que dar más por el tema de ser mujer. Pero ahí está la prueba. Aunque parezca un poco chocante entre mujeres es más difícil. Yo lo he visto en el taller. Los hombres la toleran más. Entre las mujeres es peor. Ella además es una persona que en el momento en el que alguien se le suba por encima sabe, sin llegar a ofender, cómo tiene que reaccionar y contestar. Siempre con respeto”, afirma su progenitor.
Éste relata que a Lorena siempre le ha gustado el oficio. A él le gustan los coches de radiocontrol y desde que ella era pequeña, con tan sólo tres o cuatro añitos ya le dejaba completamente sorprendido. “Cuando estaba arreglándolos ya el manejo que tenía del destornillador me dejaba sorprendido. Con una mano y girándolo”, recuerda este mecánico.
José Antonio cree que IRONCAR, con la presencia de Lorena, es importante para dar más visibilidad a las mujeres que se dedican a la mecánica: “siempre he dicho que las mujeres son más concienzudas, más constantes… Ponen más ímpetu”.

Lorena en pleno rodaje de IRONCAR
Confiesa que se siente tremendamente orgulloso de su hija. “Si digo otra cosa miento. Siempre he procurado que elija lo que ella quiera. Pero que lo que haga que no lo haga a medias”. Para él que Lorena gane esta edición sería muy importante para toda la familia, pero especialmente para su hija: “para el taller sería en tema de imagen, que nos vean. Pero eso es lo de menos sinceramente, eso es secundario desde mi punto de vista”-
No obstante, lo principal es que ella disfrute de la experiencia y deje su ímpronta en el programa. Por ello le deja este mensaje de aliento a su hija. “Duro y a por ello. Achantarte nunca. Que sepas quién eres. Eres Lorena y para adelante”.
Comentarios recientes