POLO POSITIVO
Seat se conecta al enchufe eléctrico con su propuesta el-Born. Un concepto totalmente eléctrico con funciones autónomas de nivel 2. Necesita de sólo 47 minutos para recargar sus baterías y ampliar su autonmía hasta los 420 km. Anuncia una potencia de 150kW y su batería es compatible con los supercargadores de corriente continua de 100 kW.
Se presenta en el Salón de Ginebra ante el numeroso público, y el Seat el-Born responderá a las preguntas que plantea la revolución eléctrica marcando un punto de inflexión. Siempre, siendo fiel a los garantes de la marca de eficiencia y deportividad. Por esto, el concepto Seat el-Born fusiona los principales agentes del cambio en la industria automovilística: la electrificación, la conducción autónoma, la movilidad compartida y la conectividad.
el-Born es el primer vehículo de Seat 100% eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, un concept-car que recibe el nombre de uno de los barrios más icónicos de Barcelona. Una inspiración para los diseñadores e ingenieros de Seat, que han creado un vehículo deportivo con la tecnología eléctrica más avanzada.
El el-Born está diseñado y desarrolado en Barcelona, y se fabricará en la planta de Zwickau, Alemania. Seat será la segunda marca automovilística en incorporar un vehículo totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen, que se lanzará al mercado en el año 2020.
¿QUE NOVEDAD OFRECE?
El SEAT el-Born ofrece el dinamismo y la practicidad que se esperan de la compañía española. Este vehículo, propulsado por baterías de alta densidad de energía, tiene una autonomía de hasta 420 km en el ciclo de pruebas oficial WLTP, y es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 7,5 segundos. Si añadimos que bastan 47 minutos para recargar la batería, nos encontramos con un vehículo que modifica la percepción de la electrificación.
El SEAT el-Born no es solo la promesa de que la electrificación es útil, sino que también integra otras tecnologías, incorporando funciones autónomas de nivel 2 y sistemas de asistencia que sirven de apoyo al conductor.
Y SU INTERIOR, ¿COMO ES LA EXPERIENCIA?
El habitáculo presenta una forma escultural que aporta sensación de ligereza y flotabilidad, pero también incluye avances tecnológicos, como el cuadro de mandos digital, con una pantalla de infoentretenimiento y conectividad de 10″ situada en el centro del salpicadero. Una vez dentro, la atención recae inmediatamente sobre el conductor, al que se dirigen todas las líneas del salpicadero. El espacio ya no es un lujo dentro del habitáculo y, gracias a la amplitud de las proporciones del interior, todos los ocupantes disfrutan de un mayor espacio para relajarse en sus cómodos asientos.
RENDIMIENTO Y POTENCIA
Con una potencia de hasta 150 kW (204 CV), puede alcanzar los 100 km/h en tan solo 7,5 segundos, lo suficiente para responder ante cualquier situación en la conducción. El vehículo, que tiene una autonomía de hasta 420 km, adaptada a la realidad y basada en el ciclo de conducción WLTP, cuenta con baterías de alta densidad con una capacidad de 62 kWh, listo para viajar donde el cliente desee. La batería es compatible con los supercargadores de corriente contínua de hasta 100 kW, y puede pasar del 0% al 80% de carga en solo 47 minutos.
Este coche también incluye un sistema avanzado de gestión térmica para maximizar la autonomía del vehículo en las condiciones ambientales más extremas. La bomba de calor del vehículo puede reducir el consumo de calefacción eléctrica y ahorrar hasta 60 km de autonomía, una función muy útil en países donde se dan bajas temperaturas.
El SEAT el-Born cuenta con sistemas autónomos de nivel 2, que ofrecen una automatización parcial del vehículo para controlar la dirección, la aceleración y la desaceleración e incluye además un asistente de aparcamiento inteligente.
Comentarios recientes