Como decía en la anterior entrada, vivo fuera de la península Ibérica. Razones de trabajo. En temas de automoción, si de verdad se quiere hacer algo, quizá España no sea el mejor lugar del mundo.
Eso si, como lugar de veraneo, es incomparable. Clima, comida, gente. El triángulo mágico que se echa de menos fuera. Y aquí me hallo, disfrutando de un par de semanas de – creo que merecidas – vacaciones en la piel de toro.
Soy un verdadero fanático de todo lo que tiene 4 ruedas, volante y es más ancho que alto. Y habiendo acabado ya mi lectura obligada de las 6-7 revistas europeas que compro mensualmente, me encontraba yo en la piscina sin nada que echarme a la boca. Decidí dirigirme al kiosko y comprar una serie de revistas. “Top auto”. Vaya, la llegue a comprar hace cosa de 20+ años. Voy a ver qué tal.
Y claro, ese “voy a ver qué tal” hizo que recordase por qué deje de comprar prensa del motor en castellano. Clientelismo, croqueterismo, niputeidismo y otra serie de ismos se agolpaban en mi cabeza. Pero el culmen llego al leer la editorial. Permítome rescatar “la perla”:
En 2014, fallecieron en accidentes en este tipo de vías 1.131 personas, un dato que demuestra la lenta y sostenida reducción de la cifra
[…]
Pero vuelvo al dramatismo con que se analizan las cifras de siniestralidad en carretera. He recopilado algunos datos que me parecen mucho más escandalosos. Por ejemplo, y sin entrar en disquisiciones políticas, el pasado año se practicaron 112.000 abortos en nuestro país; uno cada 4,7 minutos
Lo tuve que releer varias veces. La única frase que me venía a la cabeza era “Pero qué cojones???”
Si, esto tiene firma. Jose Luis Páder.
Pero qué cojones.
Peras con manzanas, churras con merinas, uso de una columna de opinión en una publicación supuestamente del motor para verter opiniones políticas (qué coño es eso de “sin entrar en discusiones políticas”?), ningunear la cifra de víctimas en accidentes de tráfico,… la lista sería larga.
Según el sr. Páder, entonces, deberíamos quizá pasar de estas víctimas de tráfico e ilegalizar el aborto. Total, mueren más a causa de abortos que en accidentes de tráfico, verdad? Ya puestos, suprimamos las ayudas a los seropositivos. Total, mueren menos de 1.000 al año. Y además, seguro que son maricones. O peor. A los heridos en accidentes de tráfico, que les den por culo. No engrosan la cifra de fallecidos. A los 565 fallecidos en accidente laboral en 2014, que les parta un rayo.
Fantástico, Sr. Páder. Fantástico. Y todo esto, no se lo pierdan vds., en una columna justificando actos vandálicos contra los sistemas de medición de velocidad de la DGT (vulgo, radares).
PD: para los que me tilden de rojo izquierdista, manténganse atentos a las pantallas, pues los eco-hippi-progres y su odio visceral al automóvil también recibirán.
Comentarios recientes