Tiempo de libertad a bordo de la Mercedes-Benz V250d

La nueva generación de furgonetas polivalentes, la afamada Clase V de Mercedes-Benz, llega renovada al mercado para ofrecer uno de los productos más interesantes dentro del catálogo de furgonetas. La nueva V, es mucho más que una idea, un concepto de viajar. Es una manera de vivir el viaje de manera eficiente y confortable. Con sus 190 CV de potencia, su caja de cambios G-Tronic Plus de 7 velocidades y sus increíbles aptitudes ruteras, podemos decir sin llegar a equivocarnos que la nueva V 250d es todo un acierto.

Si hay una marca que desde siempre ha unido a la perfección los conceptos furgoneta y familiar es, sin duda, Mercedes-Benz. El nuevo V 250d con su capacidad de hasta 8 plazas y los más de 5 metros de largo lo convierten en apuesta segura dentro de la marca germana que quiere seguir apostando por este estilo de vida. Ahora sí, viajar es un placer.

La variante objeto de prueba disponía de capacidad para 7 plazas con una coqueta mesa central que permitía, junto a la posibilidad de girar los asientos centrales en dirección contraria a la marcha poder tener una reunión o charla de amigos con los usuarios de la tercera fila de asientos, esta de configuración tres plazas y asiento corrido. El cuero y el enmoquetado nos hace olvidar rápidamente que estamos dentro de un vehículo comercial de características. Viajar a bordo de esta V 250d en concreto ha resultado toda una experiencia.

Y conste que instalarse en el puesto de conducción y manejar sus poderosos 190 CV de potencia ha resultado de los más satisfactorio. El cambio G-Tronic Plus de 7 velocidades perfectamente equilibrado convierten la experiencia de conducción en una sensación confortable. Todo el mundo que viaja a bordo de la portentosa V de la marca de la estrella va de manera confortable y segura. La ausencia de ruidos tanto en asfalto como fuera de él nos afianza más aún la idea de su polivalencia. Los consumos son de lo más correctos, con medias de 6 litros viajando a velocidades legales y con la intención siempre de disfrutar del viaje. Todo en la viajera Mercedes es fácil, sus accesos, su conducción y sobretodo su equilibrio en todas las facetas. Las cifras prestacionales de la nueva V 250d son de ensueñoi tratándose del vehículo que se trata. 206 km/h de velocidad punta, 9 segundas para alcanzar el 0 a 100 km/h, y 6 litros de promedio para un depósito de 72 litros le hacen muy recomendable para viajar mucho, y lo más importante, de lo más confortable.

ESTETICA DE FURGONETA, ACABADOS PREMIUM

Pese a tener muchas similitudes con el resto de modelos de la Clase V y Vito, su diferencia más reseñable está en la parte frontal, más aerodinámica, con faros LED y un tipo de luz diurna tridimensional que le otorgan un toque de modernidad y, más importante, de visibilidad. El toque AMG le confiere un resultado sumamente atractivo. Cierto es, que la doble apertura automática de las puertas traseras es el signo evidente que estamos delante de una V de altos vuelos, uno de sus puntos positivos. Ya en su interior, muy amplio, destacan la seguridad y la comodidad en la conducción. La cercanía de la palanca de cambios y la excelente legibilidad del cuadro de mandos son de gran ayuda para quien lo maneja, que, recordemos, es muy probable que disfrute de este vehículo solamente para pasar días libres en familia.

La gran capacidad de su maletero, mayor si se quita la última fila de asientos, permitirá cargar sin problema objetos voluminosos o pesados ya que se encuentra a una altura cómoda para cualquier persona. Además, por supuesto, se pueden llevar algunos como la cartera, las llaves de casa o alguna bebida en los cómodos portaobjetos, situados a la derecha de la palanca de cambios. Reseñar que las lunas traseras van tintadas en la nueva Clase V.

Vehículos como el nuevo Clase V hay más en el mercado, posiblemente que transmitan las sensaciones de la nueva V 250d pocos. Lo tiene todo para satisfacer a un amplio sector del mercado, y es en su polivalencia donde juega más fuerte. Como vehículo de carga, familiar o incluso oficina improvisada, el nuevo V 250d es todo un acierto. Su precio puede penalizar a la hora de elegir su compra. Pero si uno se pone al volante y observa como disfruta el resto del pasaje, puede que entren unas cuantas dudas razonables y lo pensemos dos veces. Nuestra experiencia ha sido 100% satisfactoria.

© Jesús M. Izquierdo / ®Jetxu
jm.izquierdo@onmotor.es

Galería de fotos