McLaren ha preparado una decoración exclusiva del MCL33 con un diseño único y especial para el último GP de Fernando en la categoría reina del automovilismo.

Basado en el distintivo azul, amarillo y rojo de los colores de su casco (los que rinden un homenaje considerable a su región natal de Asturias), el diseño estará presente en la cubierta del motor que incluye una insignia FA encargada de manera especial (con la forma del rombo del motorista Renault) en la parte superior y en los laterales del cockpit.

Hubo un tiempo en que los diseños únicos o especiales eran muy comunes en la Fórmula 1. Pero en una época de mayor homogeneidad, se han vuelto algo más fuera de lo común.

De hecho, la carrera de Abu Dhabi marcará la primera vez que un McLaren F1 haya competido con un diseño especial desde que el equipo compitió con un coche amarillo para Keke Rosberg en el Gran Premio de Portugal de 1986, hace 32 años.

Zak Brown | CEO de McLaren Racing

Estamos increíblemente orgullosos y contentos de poder competir con un diseño único y especial para Fernando en Abu Dhabi este fin de semana. Queremos que su último gran premio sea especial en todos los sentidos, y esta es una de las formas en las que podemos reflejar dicho deseo.

Hemos trabajado mano a mano con Fernando, y luego con la FIA y la Fórmula 1 para hacer el cambio en esta carrera, y todos han apoyado enormemente la iniciativa.

Con suerte, esto les dará a los seguidores de Fernando algo extra que esperar en lo que seguramente será un fin de semana especialmente emotivo.

© Candi Gómez / McLaren