El próximo 27 de enero se disputarán las 24 Horas de Daytona

Fernando Alonso participará con el Ligier JS P217  del equipo United Autosports, que vuelve a Daytona tras siete años de ausencia.  El piloto español tendrá de compañeros a Lando Norris, reciente campeón de la Fórmula 3 europea, y Phil Hanson.

El Ligier JS P217 es el nuevo coche LMP2 de Onroak Automotive y se ha fabricado en su taller de Le Mans. Los diseñadores han desarrollado el Ligier JS P217 en base a lo que aprendieron de su chasis LMP2 anterior, centrándose en la aerodinámica, la refrigeración de los frenos y la comodidad del piloto. El Ligier JS P217  ha sido el elegido para competir en las Series Europeas de Le Mans (ELMS), el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC), el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y las 24 Horas de Le Mans.

Motor:
Gibson GK428 4.2 litros V8, 650 CV

Frenos:
Cilindro AP Racing con pinzas Brembo de seis pistones, discos de carbono delantero y trasero AP Racing de 380 mm

Transmisión:
Caja de cambios secuencial Hewland TLS200 de seis velocidades con carcasa de magnesio

Suspensión:
Doble combinación de horquilla delantera, varilla de empuje, barra de torsión y compuerta, combinación de horquilla doble trasera, varilla de empuje, muelle y amortiguador

Cilindrada:
4,000 cc

Potencia:
600 CV

Llantas y Neumáticos:
Llantas de magnesio de 18 »
Dunlop

© Candi Gómez / UA