Nuevos DTX 125 y 350
Heredan la calidad de construcción y robustez de las Super Dink, el modelo más vendido de la historia de KYMCO España y su vehículo más emblemático. Estarán disponibles en MARZO en 4 colores.
Ya están aquí los esperados DTX 125 y 350 de Kymco que tras unas semanas de expectación, donde la marca nos ponía los dientes largos enseñándonos a cuentagotas algunas de sus virtudes, aparecen listos para salir al mercado el próximo mes de marzo. Un mes motero por excelencia que todos los que nos movemos en moto esperamos con ansia por el inicio de MotoGP, porque el tiempo mejora y porque las marcas sacan a pasear sus novedades.
Kymco producirá estas nuevas DTX en exclusiva para el mercado español, algo muy de agradecer en un tiempo lleno de incertidumbres y nuevos desafíos, donde las crisis logísticas y de componentes han azotado el planeta.
¿Y qué es un «Scooter AVENTURERO»?
Bueno, técnicamente KYMCO lo llama «Crossover Adventure», y es algo así como un SUV pero en moto, pensado para circular por el asfalto, pero también por pistas en buen estado. Es la propuesta de movilidad personal urbana y lúdica, para ciudad y entornos naturales y saludables, que se están convirtiendo en dos de las principales necesidades de los usuarios en la actualidad. Un nuevo concepto donde llevar un paso más allá al scooter y sacarle de su hábitat natural. Esa es la idea que el DTX transmite: versatilidad.
Sustituye al superventas Super Dink
El origen de este nuevo modelo se encuentra en el concepto GT del superventas Super Dink que, durante más de una década, ha ido evolucionando en eficiencia, seguridad, confort y elegancia, hasta llegar a convertirse en la propuesta GT Premium de KYMCO, en el scooter de alta gama y elitista del mercado español.
Partiendo de la robustez, deportividad y fiabilidad del Super Dink, KYMCO se desmarca creando este concepto aventurero al que auguramos grandes éxitos. Destaca su robusto bastidor de acero, unido a un sistema de suspensión formado por una horquilla telescópica hidráulica de Ø37 mm con 110 mm de recorrido en la parte delantera y doble amortiguador con precarga ajustable en 5 posiciones con 100 mm de recorrido en la parte trasera.
Cuenta con sistema de ABS, en ambas cilindradas, frenos de doble disco de Ø260 mm con pinza de 3 pistones en la parte delantera y de disco simple de Ø 240 mm con pinza de 2 pistones en la parte trasera. Sus exclusivas llantas de aleación ligera, de 5 radios, están equipadas con neumáticos mixtos de 120/80-14” en la parte delantera y 150 / 70-13″ en la parte trasera.
Es un poco más pequeño que el Super Dink (2.165 x 780 x 1.285 mm; altura del asiento de 790 mm), y permite tanto al conductor como al pasajero disponer de una generosa habitabilidad.
Dos versiones: 125 y 350
El modelo DTX se comercializará en el mercado español en dos versiones, 125 cc y 350 cc (12,87 CV a 9.000 r.p.m.; y 28,16 CV a 7.500 r.p.m., respectivamente), y contará con estas tres principales adaptaciones exclusivas para el mercado español, a petición del equipo directivo y técnico de la marca en España:
Retrovisores: la versión DTX española equipa de serie unos retrovisores con una mayor superficie y anchura y con más ángulo de regulación. Con este aumento del campo de visión, KYMCO prima la seguridad sobre todo en el entorno urbano.
Suspensiones: tras las diferentes pruebas fuera de asfalto, KYMCO España ha solicitado ajustes específicos con el objetivo de que las suspensiones absorban aún más las irregularidades. KYMCO ha premiado así el confort, más acorde con el posicionamiento crossover del modelo.
Asiento: mantiene la estética original, pero su espumado interno ha cambiado. El vehículo ha dado así un gran salto en confort gracias a esta mejora y a los nuevos ajustes en los amortiguadores comentados.
El DTX es un scooter que, gracias a las suspensiones y a sus neumáticos específicos, entre otros elementos, permite una conducción más allá del asfalto. Dispone de ambos trenes especialmente diseñados para tal efecto. Y el nuevo manillar, por su posición y ángulo, ofrece un mayor control antes las superficies irregulares.
La versión 350 cuenta con el sistema de control de tracción (TCS) que ya probamos en el Xciting S400, de tecnología propia de KYMCO que trabaja en sintonía con el ABS.
Completan su equipamiento un sistema Keyless o sin llave, para una mayor comodidad del usuario a la hora de acceder del vehículo. Además, el sistema smart lock actúa sobre el encendido, el bloqueo de la dirección y la apertura del sillín. El cofre bajo el asiento tiene una capacidad para 2 cascos integrales. Cuenta con 2 ranuras USB, una en la carcasa frontal del manillar y en la guantera izquierda y una iluminación «Full Led».
Con los nuevos DTX 125 y 350, disponibles en marzo 2022 en 4 colores (verde, gris plata y grafito, en mate y en naranja brillo), Kymco sube la apuesta por liderar el mercado de scooter y nos invita a salir al campo aunque sea con traje y corbata.
@dvd34marquez
⚫ Cien Kilómetros Sobre el Nuevo DTX350 de Kymco‼️ En esta prueba mixta, mitad desierto, mitad asfalto, te contaremos nuestras impresiones a bordo del nuevo CROSSOVER ADVENTURE de Kymco, el nuevo DTX350. Un Test Ride de más de 100 kms. por caminos de tierra, grava, barro, charcos y asfalto para poder sentir en su totalidad las cualidades de estos nuevos DTX.
Comentarios recientes