VIAJE CON NOSOTROS
Grande, ruda, atractiva, veloz, eficaz y capaz, muy capaz. Además incorpora un sistema híbrido suave que ayuda a que los consumos de su poderoso motor diésel de 185CV sean más ajustados. La caja de cambios manual de 6 velocidades ayuda, y mucho, a que la nueva opción híbrida de la familia Transit sea más que apetecible.
De un color gris intenso, metálico y oscuro con una estética ruda e imponente, así se presenta la nueva Ford Tourneo Custom HEV, grande y poderosa, así se presenta la opción más accesible de la gama híbrida de la familia Transit. Con un frontal potente donde llama la atención sus aletas ensanchadas, junto a un conjunto de llantas de color oscuras y un color gris oscuro que le sienta de maravilla y le aporta un plus de atractivo al modelo más viajero de la gama Tourneo Custom. Con puertas laterales correderas automáticas, en su interior encontramos 6 lujosas butacas en piel que invitan a realizar largos trayectos. El salpicadero, más cuidado en los detalles, tiene una calidad perceptible superior a otras generaciones y la caja automática de 10 velocidades nos permite esbozar una sonrisa, así los viajes son muy cómodos por muy largos que sean.

Se desplaza deprisa, pero siempre respetando el confort de sus 8 ocupantes. El motor diésel turboalimentado de 2.0 litros y 185CV rinde 405 Nm de par, lo que asegura “patada” en todo régimen. La dinámica de conducción es excelente, con ausencia de ruidos y mostrándose enérgico en todo momento. Gusta mucho viajar en él y todavía más conducirlo, parece un Mondeo grande de los fácil que es. La pieza clave de todo, es una opinión mía, es su caja de cambios manual de 6 velocidades, precisa de fácil manejo con una sexta marcha extralarga para contener los consumos pero que permite realizar los adelantamientos con total seguridad. No hay pega con el funcionamiento del motor diésel, quizás la rumorosidad en frío tan habitual en estos motores. Contar además con asistente de arranque en pendiente, start&stop y asistencia activa de parking ayuda a manejar sus enormes dimensiones con cierta facilidad. Recordemos que sus medidas son 5,4 metros de largo, 1,977 de alto y 1,986 de ancho. Bien proporcionada para una imagen potente.
HIBRIDACIÓN LIGERA Y MUY SUAVE
La hibridación ligera que aporta Ford a su Tourneo Custom HEV es la conocida de “48V”. Esto es la incorporación de un motor eléctrico de 48 voltios y 13,6 kWh de capacidad, que ayuda en las aceleraciones y en el arranque. Además, el generador recupera energía en frenadas y deceleraciones, y sólo en el caso de que circulemos a menos de 10 km/h como en las maniobras de aparcamiento se pone en funcionamiento su pequeño motor eléctrico. El consumo de esta versión de hibridación ligera no supera los 6,5 litros, pero a cambio tenemos una fantástica etiqueta ECO que nos permite cierta libertad en zonas de tráfico restringido.

AYUDAS A LA CONDUCCION
Para un vehículo destinado a los desplazamiento de personas, traslados y demás, el nuevo Transit Tourneo Custom HEV, los nuevos sistemas de ayuda a la conducción son un plus de seguridad que aporta caché. Lo que más se agradece, es la incorporación de las luces largas automáticas que se van cambiando en función de la luz o el tráfico de la vía. Lleva también alerta activa de cambio de carril, control de estabilidad y tracción, control de crucero, y hasta se puede crear una red Wi-Fi para comodidad de los pasajeros.

CONCLUSION
Me reitero, rápida, estable, fiable, capaz, ruda, con ciertos lujos. Sistema de hibridación ligera, que si bien no aporta nada especial, permite realizar maniobras sin encender el motor térmico y que en el parabrisas llevemos puesta la etiqueta ECO de la DGT. Transportar 8 personas, con todo el lujo de un acabado Titanium X con un motor diésel poderoso de 185CV por 47.820€, no es una oferta, pero no está nada mal.

Comentarios recientes