El nuevo Porsche Macan T es el primer vehículo deportivo de cinco puertas en incorporar la denominación especial que la marca había estado reservando para los modelos 911 y 718.

El identificador “T”, que deriba de la palabra Touring, ha representado en Porsche unas características dinámicas únicas desde los años sesent, aportando a los vehículos una experiencia de conducción única, destacando la precisión de su puesta a punto, su exclusividad en equipamiento y eficientes motores.

El SUV compacto de Porsche Macan fue presentado en el Salón de Los Ángeles en 2013 y a lo largo de su vida útil ha ido recibido actualizaciones sucesivas, siendo la última en julio de 2021 con una mejora de sus prestaciones, algunosn aspectos estéticos y mejoras en su interior. En este 2022 Porsche presenta el Macan T, con una puesta a punto específica pensada para aumentar el placer de conducción.

El nuevo Macan T equipa un motor turbo de cuatro cilindros turboalimentado de 2,0 litros, que destaca por su gran agilidad con 265 CV acoplado a una transmisión automática PDK y a un sistema de tracción integral, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h.

Este Porsche Macan T tambien destaca por sus elementos de diseño en color gris Ágata metalizado. También son de serie las llantas Macan S de 20 pulgadas en tono titanio oscuro. La carrocería puede pintarse en 13 colores diferentes.

Su motor rinde una potencia de 265 cv. y el mercado español ya acepta pedidos del nuevo Porsche Macan T por un precio final de 78.659 euros. En cuanto a las entregas de las primeras unidades, comenzarán a partir del mes de abril de 2022.

De serie, lleva la amortiguación Porsche Active Suspension Management combinada con una carrocería que reduce su distancia al suelo en 15 milímetros gracias a unos muelles más cortos.

Esta nueva variante lleva de serie asientos deportivos calefactados de ajuste eléctrico en ocho posiciones, además del volante deportivo GT multifunción calefactado, el cronómetro Sport Chrono en la parte superior del salpicadero y los umbrales de puerta en aluminio negro con el logotipo ‘Macan T’.

En seguridad el nuevo Macan T desta la nueva consola central, con superficie táctil y aspecto de vidrio, elementos que ya pudimos ver en la última actualización realizada en el verano de 2021, que sumados al sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), con una pantalla táctil de 10,9 pulgadas y navegación online de serie, estará disponible en el mercado español para pedidos, con un precio final de 78.659 euros.

Nuevo Porsche Macan T 2022
Fotos: ®Porsche

Contenido Relacionado