El DS 3 CROSSBACK E-TENSE es un SUV compacto (segmento B) perfecto para ciudad, por sus dimensiones, pero también para viajar, por su confort.

Destaca en su segmento por el diseño, el refinamiento y lo que en DS han denominado «el savoir-faire» del lujo francés.
En toda la gama ofrecen motores que incluyen tanto la gasolina como el diésel y la movilidad cero emisiones 100% eléctrica con este E-TENSE.

Hemos asistido a una toma de contacto con el DS 3 Crossback E-TENSE en una escapada a Chinchón. Autonomía más que suficiente y confort para la marca premium del Grupo PSA.

El DS 3 CROSSBACK E-TENSE es la versión cero emisiones de la gama. Su grupo propulsor cuenta con un motor eléctrico de 136 CV (100 Kw) con 260 Nm de par y una autonomía de hasta 320 Km, según el protocolo WLTP.
El DS 3 CROSSBACK puede equipar las últimas tecnologías de la marca, como los proyectores DS Matrix LED Vision, los tiradores de las puertas escamoteables que se despliegan automáticamente al acercarnos o un puesto de conducción totalmente digital.

Además, un amplio abanico de funciones de ayuda a la conducción, llegando a un nivel 2 de conducción autónoma.
En cuanto a seguridad, el DS 3 CROSSBACK ofrece, además, equipamientos de última generación, como la frenada de emergencia automática (Active Safety Brake), que detecta a peatones, ciclistas, etc, incluso de noche. En caso de emergencia, el vehículo puede frenar sin acción alguna por parte del conductor.

Aparcar automáticamente también es posible en el DS 3 CROSSBACK gracias al DS Park Pilot. Este sistema detecta una plaza de parking adecuada para el tamaño del DS 3 CROSSBACK, simplemente pasando por delante a una velocidad de hasta 30km/h. En la pantalla táctil el conductor selecciona si desea estacionar en batería o en línea y solo tiene que mantener pulsado el botón Park para que el sistema «aparque solo».
Además, como novedad, la gama DS 3 CROSSBACK incorpora un nuevo nivel de acabado, la serie CONNECTED CHIC, un punto de equilibrio entre estilo exterior distintivo, equipamientos de alto nivel tecnológico, refinamiento y elegancia en el habitáculo. Con un interior basado en la Inspiración Rivoli, el DS 3 CROSSBACK Connected Chic va dirigido especialmente al público femenino, que según nos indican, representa ya un 45% de las ventas de los SUV-B donde se enmarca el DS 3 CROSSBACK  dado que DS solo está llegando alrededor del 33%.

El DS 3 CROSSBACK E-TENSE está disponible desde los 38.000 €.