El australiano de Red Bull logró su segunda victoria del año en una carrera poco entretenida, comparada con las anteriores esta temporada.
Fernando Alonso abandona por rotura en la caja de cambios y Carlos Sainz consigue terminar en los puntos acabando décimo.
Daniel Ricciardo conseguía el sábado una espectacular pole. El Red Bull era, sin duda, el coche más rápido y completo que estaba corriendo por las calles de Monte Carlo. Ricciardo solo tenía que aguantar la posición tras la salida y centrarse en la carrera para alzarse con el triunfo. Parecía fácil, pero esto es Mónaco y lo único fácil aquí es abandonar por un error.
La carrera daba comienzo de forma limpia, con algún roce sin importancia. Todo en su sitio y sin sobresaltos, como prácticamente todo el Gran Premio. Ricciardo aguantaba la posición por delante de Vettel y Hamilton, que no querían arriesgar más de lo necesario en la salida.
A partir de la vuelta 3 comenzaba la remontada de Verstappen, posiblemente lo más entretenido durante las primeras vueltas.
En la vuelta 30, el coche de Daniel Ricciardo tiene un problema. El ERS de su unidad de potencia empieza a fallar y el australiano pierde 160 CV. Desde boxes le indican que es algo temporal y Ricciardo sigue manteniendo la distancia con Vettel.
En la vuelta 52 se produce el primer abandono de la temporada de Fernando Alonso. En la radio del piloto del español podemos escuchar como Alonso indica a su equipo que la caja de cambios ha dicho basta.
Charles Leclerc salía del túnel en la vuelta 72 con problemas de frenos, lo que hizo que se llevase por delante al Toro Rosso de Brendon Hartley. Afortunadamente ambos pilotos salieron ilesos. El Sauber quedó fuera de la pista en un lugar seguro y el Toro Rosso pudo llegar a boxes para abandonar allí, por lo que solo hizo falta sacar el coche de seguridad virtual.
Vettel cae hasta los 5 segundos con respecto al líder del GP, Daniel Ricciardo, que pese a los problemas de potencia no deja de luchar hasta el último momento.
Última vuelta y Ricciardo ya rueda a 7 segundos de Vettel, que parece que rueda con problemas de temperatura en frenos y neumáticos y nada puede hacer para impedir la segunda victoria de la temporada del australiano de Red Bull.
Daniel Ricciardo se alza con la victoria en el GP de Mónaco 2018. Le acompañan en el podio Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, que se mantiene líder del campeonato con 14 puntos de ventaja sobre el alemán de Ferrari.
Comentarios recientes