SEAT LEON CUPRA R ST

Fibra de carbono, tracción integral 4Drive, motor de 2.0 litros y 300CV de potencia, cambio DSG de 7 velocidades y mucho más para hacer de la versión familiar del León CUPRA R un modelo único.

El apellido CUPRA ha sido para los modelos de SEAT sinónimo de exclusividad cuando no de deportividad. Ahora CUPRA ha nacido como marca independiente y para celebrarlo no se les ha ocurrido nada mejor que dotar al exclusivo SEAT León CUPRA R de una carrocería familiar, de la que soy muy fan. Eso sí, sólo se van a fabricar 300 unidades y a un precio de 54.606€.

De base equipa el conocido motor de 2.0 litros TSI de 300 CV de potencia, tracción integral 4Drive y caja de cambios DSG de 7 velocidades. No está nada mal. Pero si además le incluyen una serie de mejoras aerodinámicas gracias a la fibra de carbono en numerosos elementos insertados en la carrocería y que su comportamiento dinámico se ha optimizado al aumentar la caida negativa de las ruedas en 2º, tenemos uno de los mejores vehículos deportivos para viajar miles de kilómetros con total seguridad.

 

MAXIMA EXCLUSIVIDAD

Además de su excelente comportamiento dinámico, donde destaca su nuevo sistema de frenos Brembo, la reajustada dirección progresiva y el Set-Up específico para este modelo, hay que reseñar que entre los modos de conducción del SEAT Drive Profile se incluye la modalidad CUPRA que configura parámetros predefinidos de motor, DSG, dirección, sonido del escape y la dureza del chasis activo o DCC.

Pero como toda pieza exclusivo, sólo van a rodar 300 coches como el que presentamos, hay un elemento como la fibra de carbono que tiene mucho protagonismo, tanto para detalles estéticos como las carcasas de los retrovisores y el salpicadero, como su aparición en el difusor, alerón y faldones exteriores.

Los detalles en color Copper dominan el conjunto, donde destacan unas exclusivas llantas de 19 pulgadas. Se podrá elegir en blanco, negro y gris.

EQUIPAMIENTO DE ALTO NIVEL

Lo lleva todo. Desde el paquete Advanced Comfort & Driving pack con el que se consigue una conducción semi-autonóma junto al Light Assist, hasta el  nuevo Digital Cockpit. Todo para hacer del viaje una experiencia inolvidable. Además incluye, volante y pomo de la palanca forrados en tejido Alcántara para un mejor agarre. Los asientos son de tipo bucket calefactados.

Una joya mecánica como esta edición limitada del SEAT León Cupra R ST provoca pasiones, y no es para menos.