Desde el E3 de 2016 bajo el nombre clave Project Scorpio estabamos esperando su llegada con gran interes, y ya está aquí la Xbox One X.

Xbox One X no es una nueva generación de consolas, se trata de la nueva consola de Microsoft, por lo tanto, mandos, periféricos, discos duros y juegos de Xbox One y Xbox One S será compatible con la nueva máquina.Si ya tienes una Xbox podemos trasladar todos nuestros datos vía ethernet, vía Wi-Fi o copiar, directamente, nuestros juegos a un HDD externo que enchufaremos a Xbox One X.

Resolución 4K

Con un procesamiento gráfico de 6 teraflops, es la primera y única consola con auténtica resolución 4K y HDR. Todo ello dentro de la Xbox más pequeña hasta la fecha.

Mayor velocidad

Disfruta de la jugabilidad más suave gracias a su CPU AMD personalizada de 8 núcleos y 2.3GHz y a su ancho de banda de memoria de 326GB/s.

Más memoria

Gracias al rendimiento de sus 12GB de memoria gráfica GDDR5 los juegos se ejecutarán mejor que nunca y con menores tiempos de carga.

Compatible

Xbox One X es compatible con todos los juegos y accesorios de Xbox One y mejorará tu experiencia de juego incluso en pantallas con resolución 1080p.

1. Motor Scorpio

Con 6 teraflops, ancho de banda de memoria de 326GB/s y chips avanzados de silicio personalizados es el procesador más potente visto en una consola.

2. Cámara de vapor

Por primera vez en consolas domésticas, Scorpio emplea refrigeración líquida para garantizar que no se sobrecaliente.

3. Ventilador centrífugo

Diseñado al estilo de un turbocompresor, comprime rápidamente el aire para ofrecer refrigeración máxima con el mínimo ruido.

4. Método Hovis

Un vanguardista sistema digital de distribución de energía que afina los voltajes que recibe cada chip logrando reducir el consumo sin afectar al rendimiento.

Juegos a 4K nativo, 60 frames y HDR

Xbox One X puede ejecutar juegos a 4K, 60 frames por segundo y HDR. Forza Motorsport 7 es un claro ejemplo de cómo luce un título con todas estas características, pero hay muchos más juegos que se irán actualizando para sacarle mayor rendimiento a las características de la nueva consola de Microsoft.

A través de esta web se puede consultar la lista de videojuegos mejorados para Xbox One X.

Algunos juegos optarán por subir la resolución, y otros además de aumentar la resolución, también mejoraran algunos parámetros gráficos.

Solo podrás disfrutar de la experiencia 4K definitiva de los juegos exclusivos en 4K como Forza Motorsport 7, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves y Super Lucky’s Tale en Xbox One X.

Todos los juegos ofrecen una experiencia visual y una jugabilidad fantásticas en Xbox One X, pero algunos de ellos están optimizados para que aprovechen las características de la consola más potente del mundo. Se trata de los juegos Xbox One X Enhanced.